Posted agosto 22, 2014 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

UN REDUCTO MUY ESQUIVO

Estadio
Estadio

Mañana desde las 18:15 hs, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Olimpo abrirá la Tercera Fecha del Torneo de Transición 2014 cuando enfrente al siempre duro Arsenal de Sarandí, al cual intentara derrotar por primera vez en la historia, en condición de visitante, dado que solamente lo ha hecho en dos oportunidades pero jugando en el Estadio Roberto Carminatti. Ambas por 1 a 0, en los Torneos Apertura del 2004 y el 2007. Tal como lo manifestaba Walter Perazzo en la semana, sus dirigidos buscaran “romper” nuevamente con una racha que hasta el momento resulta adversa. Decimos nuevamente, porque el día sábado, el conjunto bahiense logro la primera victoria frente a Tigre, en el historial entre ambos.

El Aurinegro tendrá la posibilidad de ratificar todo lo bueno que realizo frente al Matador, cuando se mida con el equipo que dirige Martin Palermo. Dicha institución, tras lograr el ascenso a Primera División, allá por el año 2002, nunca más regreso al Nacional B y además tiene el privilegio de ser el único campeón que paso por todas las categorías. En 1961 comenzó a disputar torneos organizados por la AFA, en la D y dicho record, lo obtuvo cuando se corono en el Clausura 2012 -también gano las ediciones de Copa Argentina y Supercopa Argentina de esa misma temporada-. El hecho más importante en la historia de los del Viaducto, se produjo en 2007 cuando levanto su primer título internacional, la Copa Sudamericana, al derrotar en la final al América de México, en cancha de Racing Club. 

En la competencia que se está disputando, suma tres puntos luego de triunfar frente a Estudiantes LP en la Fecha 1 y de perder con Vélez por la Fecha 2. Si bien no habrá descensos al final del campeonato, los de Sarandí se encuentran en el puesto número 11 de los promedios con 1.423.

En la elite del futbol argentino, Olimpo y Arsenal, jugaron 16 veces, El Aurinegro triunfo en 2 encuentros, convirtiendo 8 goles, los de Sarandí lo hicieron en 8 ocasiones, realizando 20 anotaciones. Empataron 6 veces. Martin Rolle y Julio Furch, entre otros, son algunos de los jugadores que en los últimos años vistieron ambas camisetas.

El encargado de impartir justicia será Federico Beligoy. 

Walter Perazzo ha elegido a los mismos 11 que le ganaron a Tigre: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi y Villanueva; Cuero, Gil, Blanco y Vega; Olivares y Borja. Mientras que Martin Palermo, realizara un solo cambio, con respecto al equipo que viene de caer frente a Vélez. Carrera ingresara por Baez y alineara con: Andrada; San Roman, Nervo, Curbelo y Perez; Carrera, Marcone, Aleman y Aguirre; Palacios y Zelaya. En el banco de suplentes local, estará Matías Sarulyte, quien en la última temporada fue parte del plantel Aurinegro.

Como ya es de público conocimiento, tras una medida de seguridad, no se permite el ingreso de hinchas visitantes a los estadios, por lo que miles de almas aurinegras podrán observar las alternativas del juego por televisión y oírlas a través de FM Radio Universal 95.5, como ya es habitual, con una gran transmisión de todo el equipo de Olimpo de Primera.

Por Facundo Landulco

MIRA LA PALABRA DEL DT ANTES DEL PARTIDO:


Olimpo de primera