Posted mayo 24, 2015 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

EL CAPOTE NO SEDUJO AL TORO

SONY DSC
SONY DSC

Olimpo no pudo con Nueva Chicago e igualó cero a cero. A pesar de un puñado de situaciones aisladas, la mala definición volvió a tomar protagonismo. Se vió imposibilitado para quebrar el cerrojo defensivo del equipo de Forestello, que debutó en el cargo. Éste, fue el séptimo empate sin goles del campeonato.SONY DSC

Aquél segundo tiempo frente a Huracán dejó la vara muy alta. A tal punto que un posible arranque arrasador sobre un supuesto rival replegado, no se dió. Es más, los primeros minutos de la etapa inicial tuvieron al Torito de Mataderos ganando el círculo central del campo, llevando a los de Osella a defenderse muy cerca de Nereo Champagne, aunque esto no llegara a traducirse en acciones peligrosas, más allá de un débil remate de Prichoda.

¿Por el lado local? Poco y nada en materia ofensiva hasta ese momento. Encina intentaba ser eje, pero la demora en los pases, truncaban el cometido y la llamativa libertad de Mansilla, no sabía ser utilizada por el resto. Además, Royón y Acosta chocaban contra los duros defensores verdinegros y todo ello formaba un engorroso desarrollo.

SONY DSCClaro está, que la rápida transición de un rendimiento regular al óptimo, este plantel la supo interpretar desde la última presentación, con victoria incluida. Y esta noche no podía falta algo de eso. En un minuto, Joel Acosta, con un rasante disparo y Jonatan Blanco tras una cabezazo bien direccionado, hicieron que el público se levante y Alejandro Sanchez pueda ser calificado como “figura”. Previo al descanso, Jony volvió a exigir al “1”, que desvió al tiro de esquina.

El complemento tuvo un inicio similar al del primero, casi 25 minutos sin ocasiones manifiestas de gol y un negocio más cercano al que venía a buscar Chicago. La solidez defensiva que mantuvo Olimpo, sumado a la participación continua de Encina y Mansilla, llevaron al Aurinegro a creer en el triunfo de local de una vez por todas, pero la falta de efectividad en las dos situaciones del volante ex Colon, obligaron que el desnivel se convierta en utopía.

La polémica del partido fue una mano dentro del área rival que todo el plantel reclamo, con Osella a la cabeza. Merlos interpretó que el gesto existió, pero no hubo intención, por eso el penal también se esfumó. Amoroso con sus corridas y Nequecaur luchando entre los centrales, fueron las ideas del director técnico, que también provocó el regreso de David Vega, para tratar de ganar el encuentro.SONY DSC

Era una oportunidad prácticamente ideal para seguir en alza, por el momento del que estaba enfrente y el desahogo reciente de Parque Patricios. El Aurinegro llegó, creó, pero erró. Y eso en el fútbol es muy difícil de reemplazar. No puede ganar de local, pero tampoco pierde. La era Osella sigue invicta y se vendrán dos rivales difíciles. Mientras tanto, ésta noche,  el capote no sedujo al Toro.

Por Facundo Landulco

FORMACIONES:

OLIMPO: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi y Quiroga; Encina, Cobo, Blanco y Mansilla (Vega); Acosta (Amoroso) y Royon (Nequecaur).

CHICAGO: Sanchez; Galarza, Acevedo, Aveldaño y Arias; Prichoda (Puch), Lemos, De la Fuente y Ramirez (Defederico),  Ruiz y Gazale (Lentini).

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Roberto N. Carminatti.

 


Olimpo de primera