Posted junio 2, 2015 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

UN PASO ATRÁS

SONY DSC
SONY DSC

Olimpo no jugó bien y cayó sin atenuantes ante Lanús 2-0 con goles de Lautaro Acosta, que madrugo dos veces al fondo aurinegro. Primer derrota en el ciclo Osella, que buscara ante River cerrar un primer semestre.SONY DSC

En la previa, por historia la cancha del “Granate” siempre fue esquiva para el conjunto bahiense. Sin embargo en el inicio el equipo de Diego Osella alejo al local del arco de Champagne, con un 4-4-1-1 bien definido, con Encina flotando detrás de Klusener, la referencia de área.

Cuando el cotejo se armaba y se jugaba sin arcos llego la apertura del marcador: Benitez habilito a Ortiz, el “Marciano” mando un centro para la llegada de Acosta, que durmió a Quiroga y pese a su baja estatura ataco al balón y de cabeza decreto la apertura del marcador en 13′. Olimpo acuso el golpe y le costó progresar en el campo de juego, Lanús jugó con la tranquilidad del resultado y le imprimió un ritmo cansino al trámite del cotejo, que la visita no pudo contrarrestar, pese a la movilidad de Amoroso pero sin generar situaciones de riesgo en todo el primer tiempo. Si el panorama era adverso sobre el final empeoro: a los 41′ Furios dejo la cancha con un golpe y en tiempo cumplido Moiraghi se dejo anticipar groseramente por Acosta que con picardía venció la estirada de Champagne para poner el 2-0 definitivo.

SONY DSCEn el complemento Lanús le cedió campo y balón a un Olimpo apático, que sin ideas busco el descuento aunque solo llevo peligro al arco de Monetti con remates de media distancia de Encina y el ingresado Acosta por Quiroga, en un arriesgado planteo con tres defensores. No obstante el aurinegro no genero situaciones de gol, una constante en estas 14 fechas y uno de los puntos a trabajar durante el párate obligado por la disputa de la Copa América.

Pero antes habrá un partido ante el entonado River, que llegara a nuestra ciudad sin Kranevitter, Teo Gutierrez y Sanchez, tres pilares del equipo de Marcelo Gallardo. En cuanto a Olimpo, el equipo de Osella jugó el peor partido desde que el ex Colon se hizo cargo de un plantel que tiene el crédito abierto para enderezar el rumbo y luchar por un boleto a una copa internacional.

Por Nahuel Bravo

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

LANUS 2: Monetti; Araujo, Gomez, Barisone, Pasquini; Ayala, Ortiz, Fritzler, Benitez; Acosta (Silva) y Melano (80′ Gonzalez). DT: Guillermo Barros Schelotto.

OLIMPO 0: Champagne; Sills, Furios (41′ Parnisari), Moiraghi, Quiroga (63′ Acosta); Amoroso, Cobo (79′ Royon), Blanco, Mansilla; Encina; Klusener. DT: Diego Osella.

Goles: 13′ y 45′ Acosta (L).

Amonestados: ST: 23′ Klusener (O); 38′ Araujo, 45′ Gomez (L).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: “Néstor Díaz Pérez”.

MIRA LOS GOLES:


Olimpo de primera