Posted noviembre 8, 2015 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

LO “TALADRO” DE MEDIA DISTANCIA

SONY DSC
SONY DSC

Olimpo no pudo con la eficacia de Banfield y cayo 2-1 en el cierre del Torneo Unificado 2015. El visitante lo gano con sendos remates de Maximiliano Calzada y Sergio Vittor, mientras que Joel Amoroso se saco la mufa y había igualado transitoriamente para el aurinegro, que tuvo chances para empatarlo pero careció de efectividad. El equipo de Diego Osella finalizo en la 18va posición con 36 puntos, clasifico a la Liguilla Pre Sudamericana y espera rival: Tigre o Quilmes.SONY DSC

Con un recibimiento digno de un equipo que logro el objetivo por el cual los hinchas aurinegros se desvivían, salió Olimpo a jugar el último partido del campeonato ante un rival que mantenía chances de meterse en la Liguilla Pre Libertadores. Y de entrada Banfield le tiro la tabla encima: aviso Requena con un tiro desde la medialuna que Champagne desvió al corner; de ese tiro de esquina se produjo una serie de rebotes que cayeron al pie de Calzada, que con un remate bajo al palo más lejano de Nereo estampo el 1 a 0.

El gol desconcertó a Olimpo, que no encontraba los caminos para llegar al arco de Bologna hasta el primer cuarto de hora, cuando un tiro libre de laboratorio ejecutado por Encina le cayó luego de un desvío  a Amoroso, que rompió la sequía que arrastraba y estableció la igualdad.

SONY DSCEl empate envalentono al aurinegro, comenzó a manejar el balón a partir del crecimiento de su línea de volantes pero no pudo cristalizar en situaciones de gol el buen juego mostrado. Desde allí el trámite del encuentro cayó en una meseta y Vittor aviso con un tiro de media distancia que Champagne atajo a puro reflejo. Olimpo tuvo la última del primer tiempo tras una gran habilitación de Moiraghi para Amoroso pero el delantero definió débil a las manos de Bologna. 

Los equipos se iban al descanso igualados pero como dice el dicho: “El que avisa no traiciona” pensó el central de Banfield que cruzo la mitad de cancha con pelota dominada, apunto y su disparo rozo en Cobo, suficiente para elevarse y tornarse inatajable para el esfuerzo de Champagne. 

En el complemento el equipo de Claudio Vivas manejo los tiempos y por eso Osella mando a la cancha a Borrego, Gaona Lugo y Vega, que en la primera jugada encontró un rebote que se estrello en el palo cuando el “Carminatti” se aprestaba a festejar la segunda igualdad que no llego porque los relevos no aportaron soluciones, el equipo careció de paciencia y abuso del pelotazo.SONY DSC

Banfield pego en los momentos justos y se lleva un triunfo que le sirve para cerrar el campeonato de la mejor manera. Olimpo por momentos mostró momentos de buen fútbol, sobre todo en la primera etapa y pese a la derrota es un buen síntoma, a dos semanas del cotejo ante Tigre o Quilmes por la Liguilla Pre Sudamericana.

Por Nahuel Bravo

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

OLIMPO 1: Champagne; Villanueva, Furios, Moiraghi, Quiroga; Encina (68′ Vega), Cobo (58′ Borrego), Blanco, Mansilla (64′ Gaona Lugo); Amoroso y Acuña. DT: Diego Osella.

BANFIELD 2: Bologna; Bettini, Bianchi Arce, Vittor, Soto; Domingo, Calzada; Villagra (77′ J.Rodriguez), Requena (64′ Yeri), Cuero; Simeone (84′ Castillon). DT: Claudio Vivas. 

Goles: 14′ Amoroso (O); 2′ Calzada y 45′ Vittor (B).

Amonestados: 27′ Simeone y 73′ Vittor (B).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: “Roberto Carminatti”.


Olimpo de primera