Posted diciembre 6, 2015 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

CON LA FRENTE EN ALTO

SONY DSC
SONY DSC

Olimpo cayó sin atenuantes ante un efectivo Estudiantes que lo goleo 4-0 y se quedo con el boleto a la Copa Sudamericana. Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira y Ezequiel Cerutti marcaron los goles para el equipo de Gabriel Milito. El aurinegro busco hasta donde pudo el sueño sudamericano y despide el 2015 con una derrota que no empaña la excelente campaña realizada al mando del técnico Diego Osella.SONY DSC

Luego de la derrota en el partido de ida y las numerosas bajas en el equipo, el aurinegro salió a jugar el partido de vuelta con la esperanza de revertir la serie y se encontró con un Estudiantes manejando los hilos del encuentro a través de la posesión de la pelota. Olimpo se mostro paciente, con las limitaciones propias del 4-4-1-1 con los inexpresivos Porcari y Klusener en ofensiva y dependiendo de algún chispazo de Amoroso con su velocidad para inquietar a la defensa local que se mostro solida.

Con el correr de los minutos el “Pincha” comenzó a jugar con la tranquilidad del resultado e hizo de la posesión de la pelota un culto. Sobre el final del primer tiempo los platenses aceleraron por el sector derecho, Auzqui habilito a Sánchez Miño y el ex Boca envió un centro atrás que la “Gata” Fernández conecto a la red: 1-0 y al descanso.

SONY DSCLuego del entretiempo Osella hizo ingresar a Gaona Lugo por Borrego y antes de llegar al minuto del complemento, Estudiantes amplió la ventaja en el marcador con la misma fórmula pero con diferentes intérpretes: Fernández habilito al “Pocho” Cerutti, el delantero lanzo un centro que cruzo todo el área y Sánchez Miño apareció por el centro para decretar el 2-0 y enterrar las posibilidades de Olimpo.

El segundo gol y tercero en la serie lo aniquilo psicológicamente al aurinegro y fue un golpe de nocaut, porque en una ráfaga de 10 minutos recibió el 3-0 y 4-0 con un rebote de Álvaro Pereira tras un remate en el palo del “Colo” Gil y en un tiro de esquina mal ejecutado Cerutti aplico la inoxidable ley del ex con un gol de caño ante un Champagne que nada pudo hacer en las cuatro conquistas.SONY DSC

Con mas de media hora por jugar, Olimpo deambulo en el terreno de juego y el resultado no se modifico por el amor propio de los referentes del equipo (llámese Champagne, Moiraghi) y porque Amoroso definió al cuerpo de Hilario Navarro la chance más clara para el gol del honor. Para destacar los debuts de los juveniles Leandro Martorano y Nicolás Ihitz, protagonistas junto a un grupo de chicos que se ilusionan con ser protagonistas en un 2016 lleno de optimismo para el equipo de Diego Osella.

Luego de evitar el descenso, levantar a un equipo destruido anímicamente y lograr el objetivo de pelear por un lugar en una copa internacional, Olimpo despide el año de la mano de Diego Osella con la frente en alto.

Por Nahuel Bravo

 

MIRA LOS GOLES:


Olimpo de primera