Posted octubre 16, 2016 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

DOMINGO NEGRO

a9-1600x1200
a9-1600x1200

En la sexta fecha del Torneo de Primera División Olimpo cayó duramente ante Tigre 4 a 1. En una tarde complicada en todos los aspectos, el aurinegro sumó su segunda derrota consecutiva.

Y la lluvia trajo complicaciones varias en los dirigidos por Cristian Díaz, un equipo que careció de juego, y que le sumó horrores defensivos. No se adaptó al campo de jugo que estaba muy rápido, y Tigre, con oficio, bien parado y ordenado entendió como se tenía que jugar el encuentro.

a3-1600x1200Ahora todo es duda, la defensa que parecía  lo más firme, ya no es garantía, Emiliano Tellechea parece desperdiciado de lateral derecho, ni Jacobo Mansilla ni Jony Blanco pueden agarrar la manija del equipo y Lucas Villarruel retrocede y queda lejos de la zona de gestación. Si pasamos al ataque Francisco Pizzini es puro derroche, baja mucho a buscar la pelota, encara, no da una por perdida pero le cuesta finalizar la jugada o mandar un centro preciso. Lo de Erick Correa es parecido, las trata de aguantar pero le falta el volante de frente para descargar. Y a Fernando Coniglio poco se le puede reprochar, ¿cuántos mano a mano falló en el campeonato? Pocos, muy pocos, porque no le ponen una pelota filtrada, porque le cuesta autoabastecerse, y entonces pierde peligro en el área rival.

a10-1600x1200Si repasamos los goles fueron por claras fallas defensivas, en el primero centro con desborde fácil por la derecha del ataque visitante, Diego Morales anticipó a toda la última línea aurinegra, cabezazo y gol. Después llegó el empate mediante un penal, muy bien ejecutado por Jony Blanco, con su clásica caminata. Luego un remate de Tellechea y otro de Pizzini hacían pensar que el dueño de casa había despertado, pero nada de eso, porque una falta infantil de Víctor López, le dejó un tiro libre a Alexis Castro, que acarició la pelota para ponerla lejos de Champagne e irse al descanso en ventaja.

a8-1600x1200
a6-1600x1200

 

En la etapa complementaria nada cambió, al contrario, todo se agravó. A los pocos minutos una jugada de Troyansky casi pone la igualdad en el marcador, pero Sebastián Rincón, de los mejores en la cancha, aprovechó una desatención en la última línea local y definió con tranquilidad para liquidar el encuentro. A partir de ahí Olimpo chocó con una defensa muy bien parada, que sabía cómo neutralizar lo poquito que podía generar Olimpo. Solamente Pizzini tuvo la chance de descontar pero su remate se fue desviado. Y para sellar una tarde negra Nereo Champagne salió del área con la pelota en sus manos, del remate se hizo cargo Oliver Benítez, que la mandó a dormir al ángulo para estampar el 4 a 1, y para llenar de dudas a un Olimpo que no arranca.

Por Yoyi Dilernia

Síntesis:

Olimpo 1: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Jacobo Mansilla; Erick Correa, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini.

Tigre 4: Nelson Ibañez; Martín Galmarini, Oliver Benítez, Erick Godoy, Bruno Uribarri; Lucas Menossi, Alexis Castro; Sebastián Rincón, Diego Morales, Diego Sosa; Carlos Luna.

Cambios: Troyansky por Correa; Pérez Guedes por Villanueva; D’Angelo por Blanco

Árbitro: Mariano González

Estadio: Roberto Carminatti

MIRA LOS GOLES


Olimpo de primera