Posted noviembre 5, 2016 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

SE CERRÓ LA COPA COMPETENCIA PARA EL AURINEGRO

novena-52-1600x1200
novena-52-1600x1200

Olimpo cerró una nueva temporada de menores en AFA, esta vez, siendo participe de la zona campeonato. Sin embargo, no fue el mejor cierre ya que empató en novena y séptima, y cayó en octava, sexta, quinta y cuarta con Estudiantes de La Plata. Igualmente, el saldo es positivo tanto para el cuerpo técnico de cada división como para los chicos, que tuvieron la oportunidad de jugar con las inferiores de los grandes clubes del país. Porque en este Olimpo se busca el proceso por sobre el resultado.novena-38-1600x1200

Pasada las 9 de la mañana comenzó la jornada, calurosa, en Teléfonos con el partido de la séptima división. Al aurinegro le costó hacer pie y a los 25 minutos se encontraba abajo 1 a 0 con gol de Guerra. Sin embargo, el gol despertó a los hombres de Daniel Correa y a partir de la movilidad de Pérez Castillo, la guapeza de Álvarez y la velocidad de Di Buo fue en busca del empate. Y llegó a los 40 de la etapa inicial, una buena combinación por derecha le permitió a Di Buo rematar sin oposición, y ante el flojo rebote de Pourtau, el propio Ivo Di Buo lo pescó y concretó el empate poniendo la pelota junto al palo izquierdo del 1. En el complemento, Olimpo arrancó mejor y pudo ampliar el marcador pero no estuvo fino en las definiciones. El partido se hizo trabado en el medio y sin situaciones claras, hasta que sobre el final el travesaño le negó la chance a Arrieta de darle la victoria al aurinegro.

octava-20-1600x1200En octava, el comienzo de Olimpo fue mejor, intentando ser protagonista y dueño del balón, sin embargo no podía llegar con claridad al arco defendido Zozaya. La iniciativa aurinegra se fue diluyendo y en los 40 minutos no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos. El segundo tiempo fue una continuidad del primero, salvo un zurdazo lindo de Palavecino que el arquero Pincharrata consiguió mandar al córner a los 8 minutos. A los 30, el que avisó fue Aversano, quien ingresó por Rincón, con otro lindo zurdazo que pasó besando el travesaño. Pero el calor fue pasando factura y los pibes de Olimpo lo sintieron, dos desconcentraciones en dos minutos y Vázquez no los perdonó: primero a los 37m y después a los 39m decretó el 2 a 0 final.septima-25-copia-1600x1200

El último turno de la jornada en Teléfonos fue para la novena. El aurinegro arrancó bien y encontró espacios por la banda izquierda con Henry Quintana, quien tuvo las más claras para Olimpo en el primer tiempo. Primero gambeteó al arquero y cuando fue a definir lo cerraron justo. Después, se fue solo por izquierda y cuando pisó el área  dudo entre rematar o tirar el centro para la entrada de Gaberscek y la pelota cruzó toda el área hasta que se fue. En la etapa final el Pincha se vino con todo y a los 2 minutos, Aranda pisó la pelota, acomodó el cuerpo y sacó un lindo remate de zurda con mucha rosca, Meriño la rozo y el palo impidió la valla de Olimpo. El partido se hizo disputado en el medio y solo hubo tiempo para que Rochón y Leguizamón intentaran sorprender con remates de media distancia. Sobre el final, Estudiantes casi se lleva la victoria, una buena jugada de Osez que ingresó al área y remato con el revés de su pie derecho se fue besando el palo izquierdo de Meriño.

Mientras tanto en La Plata, fueron todas derrotas. La cuarta fue goleada por un abultado 6 a 1, la quinta terminó cediendo 2 a 1 y la sexta cayó por 2 a 0.

Formaciones:

7ma: Ríos; Pérez, Coccia, Federico, Cornejo; Di Buo (GOL), Fernández (Arrieta), Pérez Castillo, Quilodran (Fernández); Mena y Álvarez (Blanco). Suplentes: Palacios, Riquelme. DT: Daniel Correa.

8va: Devoto; Zubeldia, Bordogna, Paz, Viale (Segartori); Tello, Morales, Palavecino; Bocaicoa (Parra), Velázquez y Rincón (Aversano). Suplentes: Torres. DT: Gastón Sancho.

9na: Meriño; Rochón, Bleile, Ginesi, Núñez; Gaberscek, Diez, Quintana (Hilper), Ramaciotti (Leguizamón); Luzzi (Romanelli) y Carroza. Suplentes: Torres, Pailalef, Silenzi, Banegas. DT: Oscar Pritz.

Fotos: Martín Galvez.

Por Martín Galvez


Olimpo de primera