Posted diciembre 4, 2016 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

DERROTA CON PACIENCIA AGOTADA

dsc_2790-1600x1200
dsc_2790-1600x1200

Por la décimo segunda fecha del Torneo de Primera División, Olimpo cayó como local ante San Lorenzo por 2 a 1. En un clima hostil, donde la gente pide la cabeza de Cristian Díaz, el aurinegro hizo méritos para llegar al empate. El uruguayo Martín Cauteruccio, a los 11 minutos del primer tiempo, y Nicolás Blandi, a los 15? del complemento, anotaron los goles del conjunto visitante, mientras que Francisco Pizzini, a los 28? del primer capítulo, marcó el empate transitorio.dsc_2744-1600x1200

Está claro que si Cristian Díaz deja de ser el entrenador de Olimpo no será por este último partido, sino por la acumulación de empates que lo llevan a hundirse en los promedios. Porque en este encuentro no jugó mal, intentó, jugó con actitud, y también hay que tener en cuenta el rival que tenía en frente, mucha jerarquía individual, y un plantel con excelentes recambios.

dsc_2750-1600x1200En una primera etapa intensa y con cierta dinámica, aunque sin demasiadas aproximaciones a los arcos, San Lorenzo trató de ser prolijo en la transición de la pelota y dominar al dueño de casa por intermedio de los encargados de la gestación del juego, mientras que Olimpo esperó en mitad de cancha para salir rápidamene en buscar del arco contrario, juego parecido al que planteó en Central la semana pasada. A los pocos minutos David Vega salió reemplazado por Rodrigo Caballucci (de buen partido), el “Chori” sintió una molestia en el posterior.dsc_2762-1600x1200

A los 11?, cuando todavía ninguno de los dominaba, el equipo visitante puso la apertura del marcador en una rápida transición de defensa a ataque con Cauteruccio como principal protagonista, porque fue quien inició y terminó la jugada. Se la bajó Blandi, y “Caute” eludió a su defensor y definió rasante al primer palo.

El partido estuvo detenido, porque un grupo de hinchas aurinegros se treparon al alambrado, disconformes con la delicada situación de Olimpo en los Promedios, y pidiendo que Cristian Díaz deje su cargo, esto obligó a Fernando Echenique a parar el juego durante cinco minutos. Y ese parate le vino bien al local, porque reaccionó, porque presionó más arriba, y empezó a inquietar a Torrico. Una larga corrida del ingresado Rodrigo Cabalucci y un centro que conectó Pizzini de primera en el centro del área, le dieron el empate al aurinegro.

dsc_2774-1600x1200En la segunda etapa, pese a que Olimpo llegó con claridad en dos ocasiones con un zurdazo de larga distancia de Jacobo Mansilla y un remate que dio en el travesaño de Cabalucci, fue San Lorenzo el que volvió a sacar ventaja producto de una gran acción de conjunto nuevamente, Fernando Belluschi ejecutó un centro al corazón del área y Blandi derrotó a Champagne con un excelente cabezazo cruzado.

En los quince minutos finales, Olimpo tuvo el empate en al menos tres ocasiones, la más clarita fue a los 45?, cuando Sebastián Torrico salvó a los suyos con una tapada brillante tras un cabezazo de “Paco” Rodríguez.dsc_2768-1600x1200

No hubo tiempo para más, Olimpo no mereció perder, los insultos y silbidos arrastran algunos partidos, el silencio de Cristian Díaz hace olfatear que su ciclo está llegando al punto final, parece irreversible su relación con la gente, y el equipo no levanta.

Por Yoyi Dilernia

Síntesis:

Olimpo 1: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jacobo Mansilla; David Vega, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo 2: Sebastián Torrico; Matías Corujo, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi y Sebastián Blanco. DT: Diego Aguirre.

Goles: PT. 11´ Martín Cauteruccio (SL) y 28´ Francisco Pizzini (O). ST. 16´ Nicolás Blandi (SL).

Cambios en Olimpo: PT. 6´Caballuci por Vega. ST. 19´Troyansky por Coniglio y 22´Fernández por Pantaleone.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Roberto Carminatti.

 

 


Olimpo de primera