Posted enero 14, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

SUMANDO RODAJE

DSC_0171 [1600x1200]
DSC_0171 [1600x1200]

Olimpo tuvo esta mañana en Teléfonos su primer amistoso de pretemporada de cara al segundo tramo del torneo. Y rescató un empate contra Independiente de Neuquén, gracias al gol de Franco “el Pocho” Troyanski de cabeza a los 25 minutos del segundo tiempo, para igualar en 1. El encuentro estuvo dividido en 2 tiempos de 30. El aurinegro formó con: Anchoverri; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Quiroga; Tellechea, Villarruel, Blanco, Caballuci; Pizzini y Coniglio. Antes, jugaron los suplentes.

Pese a dominar el encuentro, a Olimpo le faltó generar situaciones claras de gol. Quizás, sea típico de un primer partido de pretemporada donde las piernas aun no están del todo sueltas. Sin embargo, desde el juego y la táctico Olimpo sufrió en algunos ante un rival de inferior categoría, porque por momentos quedó partido y el Rojo de Neuquén lo inquieto de contra ataque.

DSC_0034 [1600x1200]DSC_0189 [1600x1200]A los 8 minutos fue Hugo Hernández el que capturó un rebote largo de Anchoverri y definió de derecha al ángulo para poner a Independiente arriba en el marcado. Pasó que la visita arrancó jugando mejor, más suelto y con buen juego asociado. En tanto, el Aurinegro trato de construir su juego partiendo de la salida con Cabral o Rodríguez buscando jugar por las bandas, sobre todo, el desequilibrio de Caballuci por la izquierda. Sin embargo, le fue difícil llegar con claridad al conjunto de Mario Sciacqua, salvo a los 13’ cuando Caballuci desbordó por la izquierda, tiró el centro y Pizzini le dio arrojándose hacia adelante y Villalba salvó su arco de milagro.

DSC_0217 [1600x1200]DSC_0220 [1600x1200]Ya sobre el final del primer tiempo, Coniglio tuvo otra clara para empatar. Pivoteó de espalda a la arco, la abrió para Villarruel y fue al área a buscar el centro. Entró solo y cabeceó cómodo, pero la mandó apenas arriba del travesaño. Luego tuvo otra con Caballuci que le dio de volea de afuera del área y rozó en un rival para irse cerquita del palo derecho del arquero. Igualmente, antes Olimpo tuvo que pasar algunos sobren saltos, primero Anchoverri salió rápido para cortar una buena contra, y después un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

En los segundos 30 minutos Olimpo intentó adueñarse de la pelota para conseguir el empate. Rápidamente lo tuvo con Blanco en la línea post centro de Tellechea pero no llegó cómodo y definió mal. Minutos después Pizzini se la picó al 1 pero la despejaron justo en la línea. Sciacqua movió fichas y Troyanski ingresó por Tellechea buscando más profundidad del medió hacia arriba. Sin embargo, el equipo quedó partido y volvió a sufrir las contras, aunque el Rojo no las supo aprovechar. Anchoverri se lució en algunas oportunidades, sobre todo cuando Olimpo salía mal después de un córner.

Cuando se iba la mañana y el partido, el Pocho Troyanski recogió un centro pasado de Pizzini y con un cabezazo bombeado decretó la igualdad. No quedó tiempo para mucho más, pero a Olimpo y a Sciacqua le sirvieron para sumar minutos, rodaje y pulir los detalles en base al juego que pretende el DT. Aceitar la zaga central ante la partida de Víctor López, resolver quienes serán los laterales ante la espera por Sacks y saber si Villarruel o Fernández compartirán el medio con Blanco, quien hasta hoy parece fija.

Por Martin Galvez

Formaciones:

Olimpo: Sebastián Anchoverri; Cristian Villanueva, Yonatan Cabral, Carlos Rodríguez, Juan Quiroga; Emiliano Tellechea (Franco Troyanski), Lucas Villarruel, Jonathan Blanco, Rodrigo Caballuci (Erik Correa);  Francisco Pizzini y Fernando Coniglio.

Independiente (N). Villalba; Dagleoli, Artaza, Clemente, González (Prieto); Ávila (Zúñiga), Berra, Illanes, Lucero; Hernández y Villa.


Olimpo de primera