Posted febrero 20, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

LA 2005 A UN PASITO

File_002 [1600x1200]
File_002 [1600x1200]

No solo la 2004 dejó Bahía Blanca para competir antes del calendario oficial de la Liga del Sur, es que la 2005 también armó los bolsos y salió a la ruta. No viajó tanto, pero recorrió algunos kilómetros para jugar en Pedro Luro el Mundialito de Villarino, que se estuvo desarrollando desde el 17 al 19 de este mes. Y tuvo una gran participación al volver a casa con el 2do puesto luego de caer en la final por 3 a 1 con Peña Azul y Oro de Viedma ayer por la noche.

Más allá de la caída en la final, los chicos hicieron un gran torneo y llegaron invictos y goleando a la mayoría de sus rivales. En primer turno fue triunfo ante UOCRA A por 4 a 3 con goles de Villa, De Irastorza –x2- e Ithurriague. Luego fue el turno de derrotar al local por 6 a 0 con tantos de Olivi –2-, De Irastorza -2-, Provenzano y De Poli. Más tarde llegaría el turno de enfrentar a UOCRA B, allí el aurinegro volvería a golear, esta vez por 7 a 0 gracias a Ribichini -2-, Villa -2-, Millán -2-, y González. Finalmente, el conjunto de Alexis Espinoza derrotó por 8 a 1 a Juventud Unida de Algarrobo en el último partido del grupo con tantos de Olivi -2-, Provenzano -2-, De Poli -2- y De Irostorza. De esa manera, Olimpo superó invicto la fase de grupos y se quedo con el primer lugar.File_000 [1600x1200]

En cuartos de final el aurinegro se mudó a Villalonga, allí enfrentó a Almaceneros de Pringles y triunfó con un abultado 4 a 0 con goles de Ithurriague, De Irastorza -2- y de Sastre. Ya en semis Olimpo jugó con su primer rival del torneo, y otra vez tuvo que batallar para quedarse con el partido, esta vez por 3 a 2 con tantos de De Poli y De Irastorza -2-, para sellar el pase a la final. Sin embargo, el cansancio y el calor se hicieron sentir y los chicos no pudieron mantener su ritmo goleador, además enfrente tuvieron a un gran rival como Peña Azul y Oro de Viedma y cedieron por 3 a 1. El tanto aurinegro lo hizo Provenzano. Igualmente, los chicos volvieron a casa tras una grata experiencia fuera de Bahía, con un segundo puesto que enorgullece al club y además con el goleador del torneo: Jonathan De Irastorza (9).

File_001 [1600x1200]Estos fueron los aurinegros que representaron a Olimpo: Gerónimo Berardi, Faustino Boye, Ángel Campos, Ulises Calmens, Carlos Cárcamo, Jonathan De Irastorza, Agustín González, Ayrton Ithurriague, Román Jara, Mateo Mauri, Benjamín Olivi, Ivo Provenzano, Lautaro Ribichini, Patricio Rey, Luca Seltereich, Martín Tenaglia, Valentino Villa, Agustín De Poli, Lautaro Millán, Enzo Aliaga y Máximo Sastre.

Por Martín Galvez


Olimpo de primera