Posted marzo 31, 2017 by Olimpo de primera in Basquet
 
 

A LA RECLASIFICACIÓN

petrolero_olimpo [1600x1200]
petrolero_olimpo [1600x1200]

Olimpo tuvo un tercer cuarto para el olvido y no pudo recuperarse para conseguir la victoria que lo depositara entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur. Finalmente, cayó 89 a 82 ante Petrolero y finalizó su participación en la fase regular en el 5to lugar. Pese a la gran actuación de Granados (25 puntos y 10 rebotes), Summeres (18) y Giarrafa (17) el aurinegro regaló el 3C (24-9) y dilapidó todo lo hecho en el primer tiempo (51-40). Petrolero lo complicó con su defensa zonal y ahora el conjunto de Maceratesi cruzará con Gimnasia en la reclasificación.

La noche arrancó mal. Granado se colgó del aro finalizando la entrada en calor y no solo que el juego se demoró una hora, sino que el árbitro interpretó que Tom quiso quedarse colgado del aro y lo sancionó con falta técnica. Por eso arrancó el partido 1 punto abajo. Además, Petrolero entró mejor, con Blossom y Dodson aportando a distancia y debajo del aro el local aventajó al aurinegro 17-9. Pero un ingreso encendido de Giarrafa con tres triples consecutivos y un doble sobre el cierre del cuarto de Pennacchiotti dejaron a Olimpo por 1 arriba al primer descanso (28-27).

Olimpo siguió basando su juego en Giarrafa (4/5 T3) y Granado (18 puntos; 9/10 T2). Es que el ex Atenas siguió con la mano caliente y no solo anotó sino que también tuvo movilidad y supo asistir a Schoppler y a Granado, que poco le importó romper un crista, ya que la siguió enterrando y además cargó el ofensivo para sumar de segunda oportunidad. Así, trabajando con paciencia y defendiendo mejor el aurinegro sacó 11 al descanso largo.

Olimpo no entró al 3C. Fue Petrolero el que se hizo cargo del juego y en un abrir y cerrar de ojos pasó al frente. La zona 2-3 complicó a un aurinegro que abusó del tiro de tres y encima, yendo al aro se pasó mal la bola y corriendo la cancha Petrolero se lo hizo sentir. Por fortuna, un par de libres de Schoppler y un triple a la antigua de Granado lo dejaron 4 abajo al último descanso.

El último cuarto fue un suplicio. Un doble de Tom en el inicio hizo parecer que el viento volvía a soplar a favor pero se cometieron los mismos errores. Rebotes ofensivos en tablero propio, malos pases ante una zona 2-3 que siguió complicando, y cuando sobre el cierre aparecieron unas bombas, otra vez el mal manejo de balón hizo que se estragara el sueño de la remontada. Olimpo terminó pagando caro el mal 3er cuarto y no pudo quedar entre los 4. Ahora irá por la reclasificación, cuando reciba en el Tomás el jueves a Gimnasia.

Por Martín Galvez

Síntesis | Conferencia Sur – Juego #36

Petrolero 89: Mariano Castets 21, Damian Pineda 6, Mauricio Lambrisca 14, Ceddric Blossom 21, Darnel Doddson 24 (FI) Facundo Gago 3, Santiago Frola 0, Leonel Rodríguez 0, Lucas Díaz 0, Santiago Gandolfo 0. DT. Daniel Jaule.

Olimpo 82: Franco Ruesga 0, Cristian Schoppler 16, Durrell Summers 18, Franco Pennacchiotti 4, Tom Granado 25 (FI) Agustín Giarrafa 17, Lucas Marín 0, Valentín Bettiga 0, Agustín Sánchez 2. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 27-28; 40-51 (13-23), 64-60 (24-9) y 89-82 (25-22).

Árbitros: Alejando Zanabone – Leonardo Barotto.

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral Enrique Mosconi (Cutral-Có).

FOTO: laliganacional.com.ar


Olimpo de primera