Posted marzo 14, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

ARRANCÓ SUMANDO

DSC_0109 [1600x1200]
DSC_0109 [1600x1200]

Volvió el fútbol. Tuvieron que pasar 85 días para que Olimpo vuelva a disputar un partido oficial del Fútbol Argentino y lo hizo ante Colón en Santa Fe. Fue empate 1 a 1 en el Brigadier Estanislao López, sin embargo quedó la sensación de que al aurinegro le faltó convicción en la segunda parte para quedarse con los 3 puntos. El gol lo hizo Tellechea a los 32 del primer tiempo luego de una hermosa habilitación de Troyankski. Conti, de cabeza, empató el partido al inicio del complemento.DSC_0031 [1600x1200]

La ansiedad por la vuelta del fútbol se hacía insostenible. Los hinchas rezongaban y ya no había amistoso que los conformara, la increíble situación del futbol argentino llevó a que torneo tardara más de 80 días en reanudarse, pero un día volvió. Olimpo fue el encargado de cerrar la fecha –más allá de que hay un postergado- ante Colón en Santa Fe, y hasta allí viajó con la valija llena de expectativas. No solo por la vuelta oficial, sino porque la pretemporada fue larga y con la llegada de un DT nuevo, además, los refuerzos llegaron sobre la hora y la gente quería verlos.

DSC_0037 [1600x1200]Los primeros minutos el aurinegro demostró lo que pretende su técnico. Presionar, recuperar y atacar rápido. Así pudo abrir el marcador dos veces de la mano de Pizzini, pero le falto calibrar la mira para abrir el marcador. Pese a que Colón dominó la pelota, fue Olimpo el que más propuso en ataque. Con la movilidad de Pizzini y Tellechea tuvo las más claras, aunque le costó dejar a los 9 frente a Broun. Sin embargo, de tanto recuperar e ir, el conjunto de Sciacqua tuvo su premio. Troyanksi la luchó sobre la derecha y con una asistencia de emboquillada habilitó a Tellechea que definió ante la salida del arquero, su remate se desvió en un rival y fue a parar a la red. 1 a 0 y a seguir con la misma receta.DSC_0057 [1600x1200]

Pero en el complemento el local salió con todo. Domínguez movió el banco en el entretiempo y los cambios le dieron resultado, Vera y Pereyra le dieron movilidad y a los 4 minutos luego de un córner y dos cabezazos el Sabalero encontró el empate gracias a Conti. Sin embargo, minutos después se quedó con 10 por la expulsión de Bernardi luego de una entrada dura sobre Paco Rodríguez. Parecía allanársele el camino a Olimpo para ir en busca de la victoria, pero le faltó convicción o esa determinación para llevarse puesto a su rival. Igualmente tuvo sus chances, primero con un centro de Tellechea que no conectó de lleno Pizzini y después un remate de Villarruel, luego de una contra perfecta, que sacaron en la línea.

DSC_0065 [1600x1200]Sciacqua buscó con Coniglio atacar por arriba y un cabezazo del 9 que dio en el palo pudo haberle dado el triunfo. El partido se hizo de ida y vuelta, poco estuvo la pelota en la mitad de la cancha. El local apeló a su amor propio para ganarlo con uno menos y le llevó trabajo a Gabbarini que respondió con un manotazo bárbaro cuando la pelota se le colgaba con destino de red. De la misma forma respondió Broun minutos después cuando Troyanski la peinó para la entrada de Conilgio. Las chances fueron esfumándose, Olimpo no pudo hacer valer el hombre de más pese a las chances, pero sumó un punto importante que deberá revalidar el domingo, en el Carminatti, ante Banfield.

Por Martín Galvez

SíntesisDSC_0082 [1600x1200]

Colón 1: Broun; Rodrígurz, Conti, Olivera, Arroyo (Pereyra 0’ ST); Bernardi, Ledesma (Silva 30’ ST), Poblete, Torres; Leguizamón y Blanco (Vera 0’ ST). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Carranza, Garnier, Barsottini, Oviedo.

Olimpo 1: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez (Parnisari 29’ ST), Pantaleone; Tellechea (Vidal 36’ ST), Villarruel, Blanco, Pizzini; Troyanski y Strahman (Coniglio 14’ ST)

Goles: 32m Emiliano Tellechea (O) – 49m Germán Conti (C).

Expulsados: A los 54m Cristian Bernardi (C)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Brigadier López (Colón).


Olimpo de primera