Posted marzo 20, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

CABRAL, SOLDADO HEROICO

_DSC0432 [1600x1200]
_DSC0432 [1600x1200]

La cabeza de Yonatan Cabral le dio tres puntos a Olimpo que son fundamentales para la lucha por permanecer en Primera. El aurinegro derrotó a Banfield en el Carminatti por la mínima, y le descuenta puntos a varios equipos en la tabla de los promedios._DSC0060 [1600x1200]

Cuando Mario Sciacqua puso un pie en nuestra ciudad dijo que su equipo jamás iba a negociar el sacrificio, y sus soldados siguen ese mensaje a raja tabla, porque Olimpo por momentos carece de tenencia, o de un conductor que genere un estilo, pero mete y mete, y nunca lo agarrás mal parado. Los que entran saben el contexto, hoy le tocó a Parnisari que fue un león en el fondo, y a Coniglio, que no tuvo muchas chances pero nunca dejó de intentar, ellos entraron por “Paco” Rodríguez y el “Pocho” Troyansky que no llegaron por lesión.

_DSC0077 [1600x1200]El 4-4-2 busca estar bien compacto, con las líneas juntas y un equipo corto, y a partir de ahí ganar por las bandas. Villanueva siempre fue salida, Pantaleone es prolijo y cumple. En el medio Villarruel es un relojito mientras que Blanco tiene el toque distinto, por afuera Tellechea termina exhausto porque tiene mucho recorrido, y Pizzini tuvo un partido impreciso por la izquierda. El doble 9 no estuvo muy abastecido, de Strahman se nota que sabe con los pies y busca asociarse siempre, mientras que Coniglio es puro sacrificio. _DSC0081 [1600x1200]

A los dos minutos se salvó el local, hubo un tiro libre de Sarmiento que dio en el palo y en el rebote falló Cvitanich. Pero Olimpo iba a empezar a reaccionar, porque a los 15 Strahman probó desde lejos con su zurda. Sobre el cierre de la primera etapa hubo un gol anulado para cada uno, primero a los dirigidos por Sciacqua con un cabezazo de Parnisari, luego a los de Falcioni, cuando Cvitanich también definía bárbaro con la testa.

_DSC0144 [1600x1200]Y en la parte complementaria Olimpo lo fue a buscar, por momentos con desprolijidad, pero sin perder el equilibrio de mitad de cancha hacia atrás. Sobre los 15 Emiliano Tellechea enganchó hacia adentro en el borde del área, y su remate se fue por arriba. El DT metió mano, Pérez Guedes a jugar en el medio y la “Pulguita” Vidal por la izquierda, y justamente Ezequiel se hizo cargo de un córner, la mandó al corazón del área, y Cabral se elevó mejor que todos, y con un cabezazo preciso y esquinado desató la euforia en el Carminatti. 1 a 0 y a cuidarlo con uñas y dientes, entró Julián Fernández para raspar en el medio, Gabbarini demoró y le bajó ritmo al partido, y Banfield nada pudo hacer. Victoria aurinegra, enorme, sufrida, pero justa, porque si hubo un equipo que merecía ganar, ese era el de Sciacqua._DSC0193 [1600x1200]

Olimpo saca números, calculadora en mano, pero la visión es optimista, porque este equipo es lógico, sabe lo que quiere, es realista. Que el hincha se ilusione y se contagie como lo hizo en la cancha, porque hay un solo camino para seguir en Primera…todos unidos.

Por Yoyi Dilernia

Síntesis:

_DSC0257 [1600x1200]OLIMPO (1): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonatan Cabral, Ezequiel Parnisari, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Francisco Pizzini; Eial Strahman y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Banfield (o): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Gol: ST. 36´ Yonatan Cabral (Olimpo)

Cambios en Olimpo: ST. 27´ Ezequiel Vidal por Emiliano Tellechea, 30´ Martín Pérez Guedes por Jonathan Blanco y 42´ Julián Fernández por Fernando Coniglio.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Roberto Carminatti

MIRA EL GOL:


Olimpo de primera