Posted marzo 8, 2017 by Olimpo de primera in Basquet
 
 

EMPEZÓ LA GIRA CON EL PIE IZQUIERDO

58bf5b288de8a_large
58bf5b288de8a_large

La efectividad del Lobo Platense fue mucha para un aurinegro que entró dubitativo y jamás pudo revertir el resultado pese a no bajar los brazos y luchar siempre. Fue derrota por 84 a 68 en el primero de los tres partidos fuera de casa, donde deberá tratar de ganar para no perderle pisada a los de arriba. Los más destacados en el conjunto de Maceratesi fueron Lucas Marín (23 puntos y asistencias) y Tom Granado (10 y 6 rebotes) ambos llegando desde el banco. Además el aurinegro extrañó la capacidad goleadora de Pitu Schoppler que solo pudo arrimar 5 puntos en 14:30m de juego.

El aurinegro llegaba a la ciudad de las diagonales con las expectativas de seguir por la senda ganadora y de arrancar la gira de la mejor manera, pero en los minutos iniciales se topo con un Lobo que aulló fuerte y demostró porque ganó 7 de los últimos 9. Con un Segón intratable de larga distancia y un Leo La Bella manejando los hilos del tripero, el local sacó rápidas diferencias y se fue 26-11 arriba al primer descanso. El Pela Marín sacó la cara por el aurinegro cuando el local escapó 39-13 con un parcial de 13-2. Sus bombas permitieron que el aurinegro ganara confianza en defensa y con un pasaje letal (17-4) el conjunto de Maceratesi se puso a 13. Pero falló en los ataques siguientes a buenas defensas y La Bella entró para hacerle más fácil las cosas al Lobo que cerró mejor el primer tiempo.

Olimpo trató de revertir la historia en el segundo tiempo, impuso una defensa más agresiva, se pasó mejor el baló y recortó los 20 que había sacado el local a 11, pero la ansiedad fue su peor enemigo. Perdió pelotas claves para quebrar el juego y Gimnasia volvió a crecer gracias a Segón que se había apagado después de un extraordinario primer tiempo. El buen cierre de cuarto le permitió al aurinegro llegar al último descanso tan solo 12 puntos abajo, pero no pudo doblegar a su rival en los minutos iniciales del cuarto final y todo se volvió cuesta arriba. La Bella siguió asistiendo a sus compañeros y Effese se convirtió en la primera referencia. El Lobo se alió del reloj y aprovecho la desesperación de Olimpo, que arrancó la gira con el pie izquierdo.

Por Martín Galvez

Síntesis | Conferencia Sur – Juego #27

Gimnasia (LP) 84: Leo La Bella 7, Maximiliano Segón 27, Juan Pablo Lancieri 2, Rafael Rosende 6, Joseph Effese 17 (FI) Lisandro Villa 16, Esteban Rusconi 9, Raul Vaca Salvatierra 0, Ezequiel Skilar 0. DT: C. Adriani.

Olimpo 68: Ramiro Iglesias 3, Cristian Schoppler 5, Valentín Bettiga 2, José Fabio 5, Franco Pennacchiotti 8 (FI) Dwayne Smith 6, Tom Granado 10, Lucas Marín 23, Franco Ruesga 0, Agustín Sánchez 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 26-11; 48-32 (22-21); 67-55 (19-23); 84-68 (17-13).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Raúl Sánchez.

FOTO: @LetraG


Olimpo de primera