Posted marzo 4, 2017 by Olimpo de primera in Basquet
 
 

EN MI CASA NO

olimpo_rocamora [1600x1200]
olimpo_rocamora [1600x1200]

El Aurinegro volvió a hacerse fuerte en el Tomás y derrotó a un duro Rocamora por 82 a 77, así el conjunto de Maceratesi cosechó su segundo triunfo al hilo y además recuperó la diferencia de puntos de cuando cayó en Entre Ríos. Olimpo tuvo que sacar lo mejor de sí en el último cuarto para dar vuelva una historia que hasta el momento le venía siendo adversa pero con 22 puntos y 7 asistencias de Schoppler, más los buenos aportes desde la banca de Granado (18 tantos y 10 rebotes) y Smith (16 y 8) el aurinegro se hizo fuerte y abrochó un triunfo importantísimo.

Olimpo volvía a jugar en casa y tenía la posibilidad de demostrar porque está donde está. Y pese a ser irregular en los 40 minutos, supo estar metido y ser intenso para quedarse con un juego clave pensando en los playoffs. Es que Rocamora comenzó la noche dañando con la movilidad de Davico, la potencia de Space y la mano de Novello para distanciarse 19-14 en el primer chico. Olimpo careció de intensidad defensiva, las ayudas llegaban tarde y Rocamora crecido en confianza acertaba todo lo que tiraba y así escapó rápidamente 26-14 vía Cuello y Space.

Hasta que Smith y Granado comenzaron a tomar protagonismo. El canadiense, que a priori no iba a jugar por unas molestias, terminó siendo determinante en el partido contagiando al otro extranjero para dominar los tableros y obtener segundas chances. Así, el aurinegro fue limando diferencias y pese a que pudo cerrar el primer tiempo arriba se conformó con llegar uno abajo al entre tiempo.

En la vuelta al parquet Olimpo le dio continuidad al juego que mostró en el 2C y repartiendo puntos entre Schoppler, Granado y Fabio pasó al frente 42-37. Pero el aurinegro cometió errores en el traslado, a Rocamora volvió a abrírsele el aro y empató el juego. Una falta de Ramiro Iglesias terminó con Space siendo trasladado al hospital y con el base con su tercera falta personal. El juego estuvo detenido por un lapso prolongado y el parate benefició a la visita. Porque Olimpo se enfrió y Davico volvió a dañar con su velocidad, Cuello con su efectividad y Rocamora volvió a escaparse (57-51).

Aunque una buena ráfaga sobre el cierre del 3C le permitió al conjunto de Maceratesi llegar 2 abajo al último descanso. El epílogo fue palo a palo hasta mitad del cuarto, porque a partir de allí el aurinegro mostró su mejor cara. Tuvo personalidad, defendió duro y pudo correr la cancha cuando más lo necesitaba. Bettiga volvió a ser el jugador clave en defensa, Smith sumo acompañar los contraataques y Pennacchiotti entendió que el negocio era asistir a Granado. Encima Schoppler continuó aportando desde su capacidad goleadora y Olimpo escapó 80 a 72 a 1m08s.

Rocamora trató de presionar y revertir la historia pero el reloj fue aliado del aurinegro, que no solo ganó sino que también recuperó la ventaja tras la derrota sufrida en Entre Ríos. Ahora afrontará una gira por Buenos Aires ante Gimnasia, Temperley y Platense.

Por Martín Galvez

Síntesis | Conferencia Sur – Juego #27

Olimpo 82: Ramiro Iglesias 2 (X), Cristian Schoppler 22, Valentín Bettiga 2, José Fabio 14, Franco Pennacchiotti 8 (FI) Dwayne Smith 16, Tom Granado 18, Franco Ruesga 0, Agustín Sánchez 0, Lucas Marín 0. DT: Franco Maceratesi.

Rocamora 77: Ignacio Davico 16, Francisco Pag 4, Matías Cuello 12, Matías Novello 18, Antwan Space 8 (FI) Guido Dellavedova 0, Leandro Podestá 5, Franco Benítez 3, Facundo Medina Reyes 11, Galo Impini 0. DT: Juan Varas.

Parciales: 14-19, 32-33 (18-14), 55-57 (23-24) y 82-77 (27-20).

Árbitros: Pedro Hoyo – Alberto Ponzo.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Prensa: Club Olimpo


Olimpo de primera