Posted marzo 5, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

GOLEADA ANTE SPORTING

IMG_9766
IMG_9766

El paro continuó. La fecha se suspendió. Olimpo no viajó. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió, como el de varios equipos del país, aprovechar el fin de semana para jugar un amistoso. Por eso, Walter Sarti se movió rápido y Sporting fue el rival del aurinegro esta mañana en Teléfonos. Allí, la diferencia de categoría se notó, sobre todo desde lo físico y el conjunto de Sciacqua se despachó con una goleada por 4 a 0 con otra buena producción de sus delanteros.IMG_9771

Pese al resultado final a Olimpo le costó abrir el marcador. Con Gabbarini; Villanueva (Parnisari), Cabral, Rodríguez, Quiroga; Tellechea, Villarruel (Fernández), Blanco, Pizzini (Pérez Guedes); Troyanski (Coniglio) y Strahman salió a la cancha el equipo de Sciacqua y el ataque constante por las bandas y los centros de Pizzini y Tellechea en busca de Troyanski y Strahman fueron las primeras armas que mostró el conjunto aurinegro. A lo que le sumó remates de media distancia de Pancho y del Pocho.

IMG_9767Con la primera fórmula llegó la apertura del marcador apenas pasada la primera media hora de juego. Villanueva hizo la banda, tiró el centro y Troyanski se elevó para estampar, desde el punto del penal un frentazo al ángulo, del ex Olimpo, Ignacio Torres. El conjunto de Sciacqua fue ganando en confianza a partir del gol y Pizzini desequilibró constantemente por la izquierda. De esa forma llegó el segundo sobre el final del primer tiempo, Pancho hizo la personal, gambeteó y entró al área para definir ante la salida de Torres que le tapó el remate, aunque el rebote le cayó a Tellechea para que solo tenga que empujarla.IMG_9769

En el arranque del complemento Olimpo mostró toda su jerarquía, presionó con más convicción la salida del rival y Sporting no supo cómo llegar al arco defendido por Gabbarini. Encima a los 3 minutos, la pelota le cayó cerca del área a Strahman y el 9 definió fuerte arriba al primer palo para vencer al arquero y anotar su primer gol, no oficial, con la camiseta de Olimpo. Con el partido definido el aurinegro aprovechó para hacer circular la pelota, presionar la salida y tratar de abastecer a sus hombres de gol para que sigan subiendo la confianza. Y pasando los 20 minutos del complemento, Strahman volvió a capitalizar un error del fondo rival. Se fue cara a cara con Torres, lo eludió y definió suave a la red.

IMG_9776La diferencia física se terminó de sentir. Sporting no atacó y comenzó a desordenarse. Lo que llevó al aurinegro a desagrupar sus líneas cuando no tenía la pelota y el partido se volvió un picado. Sin embargo, entre Blanco y el ingresado Fernández supieron darle la pausa necesaria para volver a acomodar las piezas. Olimpo ganó y goleó en este amistoso previo al inicio. La espera se hace larga pero ayuda a que los refuerzos se afiancen, ganen confianza y puedan estar con normalidad ante el Sabalero.

Por Martín Galvez


Olimpo de primera