Posted marzo 11, 2017 by Olimpo de primera in Basquet
 
 

OTRO TROPEZÓN, PERO CON OTRA CARA

temperley_olimpo-777x437 [1600x1200]
temperley_olimpo-777x437 [1600x1200]

Pese a luchar hasta el final, Olimpo no pudo con Temperley en el segundo partido de esta gira por Buenos Aires y cedió por 82 a 79 en un final no apto para cardíacos. Pese a realizar un gran primer cuarto y estar al frente 50-45 a mitad del tercero, sufrió un parcial de 16-4 en contra y tuvo que remar de atrás en la parte final. Un triple de Schoppler lo dejó arriba por 1 a 56s pero no estuvo fino en el cierre y dejo escapar una buena chance de sumar fuera de casa. El Pitu fue el gran goleadores de la noche con 35 puntos (5/7 T3) y además bajó 9 rebotes. Pennacchiotti, quien hizo 10 tantos, se retiró lesionado.

El aurinegro buscaba ante el gasolero revertir la imagen dada ante Gimnasia un par de noches atrás y el primer cuarto ilusionaba. Un 13-0 fugaz de la mano de sus internos animaba a una de esas noches en las que salen todas, más aun cuando manejó la diferencia y se puso 20-8 a 2m para el primer descanso. Pero se quedó. Tempreley ajustó la defensa, mejoró el ataque y rápidamente revirtió el resultado en el arranque del 2C. La confianza del celeste se notó e hizo titubear al aurinegro, que pese a pasar abajo por 5, reaccionó para cerrar el primer tiempo abajo por la mínima.

En la vuelta al parquet Olimpo entró decidido a ser el equipo del inicio y por eso volvió a ponerse al frente (50-45) merced de buenas acciones de Iglesias y la mano de Schoppler que estaba encendida. En ese momento, el técnico local para el partido con el tiempo muerto y su equipo regresó renovado. Parcial de 16-4 y al último descanso arriba 7. Olimpo volvió a mostrarse irregular, sin poder sostener su juego en el tiempo, y lo demostró en el cuarto final. Arrancó mal, y el gasolero sacó 12 (69-57) a 6m para el cierre. El aurinegro reaccionó luego de una bomba de Smith, tuvo un juego más fluido y las bombas de Schoppler se hicieron escuchar cuando el conjunto de Maceratesi pasó al frente por 1 a 56s.

Pero Ibañez Paz respondió por la misma vía, Fabio fue para el aro y no cobraron el contacto, en la réplica fue el misionero el que cortó con foul cuando el local bajó el ofensivo y las esperanzas se esfumaron, aunque Smith tuvo la última para forzar el suple pero no encestó. La irregularidad no le permitió a Olimpo quedarse con el juego, pese a levantar 12 de ventaja en el tramo final, no fue suficiente. Deberá ajustar piezas para llegar de la mejor manera al duelo con Platense si quiere cerrar la regular entre los 4 de arriba.

Por Martín Galvez


Olimpo de primera