Posted marzo 17, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

SE SACÓ LA MUFA

58cb52b0df6ac_large
58cb52b0df6ac_large

Después de cuatro derrotas consecutivas el aurinegro pudo cortar la mala racha y volver a sonreír. Olimpo jugó concentrado los cuarenta minutos, fue intenso en defensa y con un segundo tiempo bárbaro le ganó a La Unión de Colón por 86 a 64 y se colocó a una victoria de Ciclista, el cuarto de la tabla. Tom Granado tuvo una noche tremenda y aportó 22 puntos, 15 recobres y 3 tapas, además hubo 14 y 5 asistencias de Pitu Schoppler, 12 y 8 tableros de Pennacchiotti y 11 unidades de Dwayne Smith. José Fabio recibió un duro golpe en la zona costal y no pudo jugar el segundo tiempo. Ramiro Iglesias volvería en 15 días.

Debía cambiar la imagen. Mostrar lo que supo ser. Volver a las fuentes. Jugar de la forma que lo llevó alguna vez a ser el líder de la Conferencia Sur. Y eso hizo anoche el aurinegro. Defendió con intensidad de entrada y jamás le permitió reaccionar a su rival que nunca estuvo al frente en todo el partido y que jamás pudo igualarlo en la noche. A diferencia de juegos anteriores, Olimpo hizo circular el balón y buscó constantemente el poste bajo, por eso con la potencia de Granado, el juego de piernas de Fabio y los rompimientos de Schoppler y Smith escapó 21-15 en el primer cuarto

Brown tomó protagonismo en el inicio del 2C y La Unión tuvo un intento de reacción que el Pela Marín detonó con un triple. Sin embargo el cuarto fue el más parejo de la noche. Olimpo no le encontró la vuelta para sacar a su rival de la cancha, pero tampoco permitió que iguale el juego. El segundo tiempo de Olimpo fue de lo mejor del equipo en el último tiempo. Defendió con intensidad, congestionó la pintura, cambió marcas y con puntos repartidos –sumaron Ruesga, Schoppler, Smith, Granado, Pennacchiotti y Bettiga- sacó 13 de luz al último descanso.

Indudablemente, el juego fue llevando a Olimpo a ganar en confianza individual y de conjunto. La zona que planteó La Unión fue fácilmente vulnerada por el buen movimiento de balón y los rompimientos aurinegros que a 6m para el final sacó 19 (77-58) y comenzó a definir la historia. El resto del partido fue para que el local amplíe la ventaja, llegó a tener 24, y vuelva a ser lo que fue. Ahora viajará a Trelew para enfrentar el domingo a Huracán con el objetivo de ganar para volver a estar entre los 4 de arriba. Luego recibirá a Estudiantes de Olavarría en otro juego clave. Pero anoche, se sacó la mufa.

Por Martín Galvez

Síntesis | Conferencia Sur – Juego #32

Olimpo 86: Franco Ruesga 7, Christian Schoppler 14, Dwayne Smith 11, José Fabio 4, Thomas Granado 24 (Fi); Lucas Marín 8, Franco Pennacchiotti 12, Valentín Bettiga 4 y Agustín Sánchez 2. DT: Franco Maceratesi.

La Unión (Colón) 64: Carlos Buendía 7, Sergio Ravina 18, David Cabezas 3, Rakim Brown 15, Facundo Mendoza 10 (Fi); Pablo Bilat 5, Pablo Bogado 2, Matías Solanas 4 y Mariano Laurido 0. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 21-15, 37-32 (16-17), 65-52 (28-20) y 86-64 (21-12).

Árbitros: Alejandro Trías – Cristian Salguero.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Foto: Pablo Presti – La Nueva


Olimpo de primera