Posted marzo 13, 2017 by Olimpo de primera in Basquet
 
 

VOLVIO SIN NADA

PLATENSE [1600X1200]
PLATENSE [1600X1200]

Olimpo no pudo con Platense en el tercer partido de la gira y se volvió a Bahía con las manos vacías, fue derrota 76 a 69. Pese a que dominó el primer tiempo, fue irregular en el segundo y llegó con chances al final, no estuvo fino en el cierre y terminó cediendo. Iglesias con 14, Schoppler con 13 y Smith con 11 fueron los más destacados en el aurinegro. El martes recibirá a Temperley en el Tomás.

El aurinegro llegaba a Vicente López con la idea de volverse a casa con al menos una victoria, y pese a que tuvo un buen comienzo la irregularidad habitual que viene manteniendo le negó la chance de volver al triunfo. El local arrancó mejor de la mano de Pais y Lugrín, sin embargo aparecieron Iglesias y Smith para que Olimpo estampara un parcia de 14-0 y se fuera al primer descanso arriba 23-16.

El conjunto de Maceratesi extendió su momento en gran parte del segundo cuarto, pese a que el calamar defendió mejor el aurinegro aprovechó la inefectividad de su rival para mantenerse arriba. Hasta que apareció un viejo conocido, Darío Mansilla, el Puntaltense se hizo fuerte en la pintura y con 8 puntos consecutivos, dejó a su equipo tan solo abajo por 2 al descanso largo.

Olimpo ingresó dormido al segundo tiempo. El conjunto de Vázquez defendió mejor, se apoyó en la dupla Pais-Young y así revirtió el resultado. El aurinegro no pudo reaccionar y llegó al último descanso 8 abajo. Otra vez remar de atrás.

El epílogo comenzó impreciso. Pese a que Romani aportó para que su equipo sacara diferencias ambos comenzaron a errar y a perder balones claves. El aruinegro revivió con las bombas de Iglesias (66-62) y se vislumbraba un final como contra Temperley. Pero Pais tuvo su muñeca caliente toda la noche, y con un triple y un robo sentenció el partido. El aurinegro se volvió a casa con las manos vacías. La irregularidad le viene pasando factura, pero deberá hacerse fuerte en casa para seguir cerca de los puertos de arriba.

Por Martín Galvez

Síntesis | Conferencia Sur – Juego #30

Platense 76: Facundo López Banegas 4, Juan Pablo Lugrin 3, Felipe País 28, Kevin Young 12, Darío Mansilla 13 (Fi); Ignacio Romani 11, Facundo Vázquez 0 y Alejandro Pappalardi 5. DT: Alejandro Vázquez.

Olimpo 69: Ramiro Iglesias 14, Cristian Schoppler 13, Dwayne Smith 11, José Fabio 6, Thomas Granado 8 (Fi); Franco Ruesga 0, Lucas Marín 10, Valentín Bettiga 0 y Franco Pennacchiotti 7. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 16-23, 34-36 (18-13), 60-52 (26-16) y 76-69 (16-17).

Árbitros: Alejandro Zanabone – Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).


Olimpo de primera