Posted abril 21, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

OLIMPO LUCHÓ PERO NO PUDO ANTE TIRO FEDERAL

18033433_1315153231894216_4865001286825362080_n [1600x1200]
18033433_1315153231894216_4865001286825362080_n [1600x1200]

Esta tarde en cancha de La Armonía, Olimpo recibió a Tiro Federal. Fue derrota del “Aurinegro” por 2 a 1, que jugó varios minutos con 10 por la expulsión del defensor central Martín Ferreyra. Los goles de la visita los marcaron Franco Lefinir a los 2 minutos de juego desde los doce pasos y Diego Damiani a los 22 minutos. En Olimpo descontó Daniel Cheiles.

Con el pitido inicial de Marcos Gómez, empezó a rodar la pelota, en el verde césped de La Armonía. Rápidamente el “Aurivioleta” se ponía en ventaja. A los 2 minutos, el árbitro señala un penal que dejó varias dudas, una mano dentro del área de Martin Ferreyra.que le propinó la tarjeta amarilla y el penal a favor de Tiro, quien se hizo cargo de la ejecución fue Franco Lefinir y puso a su equipo 1 a 0.

A los 6 minutos respondió Olimpo, un tiro libre desde la derecha, tomado por Enzo Coacci, pasó la barrera pero atento estaba Pablo Schmidt y se quedó sin problemas con el balón. A los 8 minutos, un centro pasado por derecha, lo encontró solo a Enzo Coacci que no pudo conectar bien y pegándole mordido atajo nuevamente el guardameta “Aurivioleta”.

Tiro Federal avanzaba por medio de los pies de Tomas Onorio, que a los 12 minutos sacó un remate fuerte, aproximadamente de 30mts, que despejó Bruno Arias, mandándola al corner.

En las alturas del área de Olimpo, otra vez llegaba la visita por medio de Emanuel Tamalet, con un cabezazo que se iba a centímetros del poste derecho del arquero.

Tiro Federal era más que Olimpo, con una ofensiva ligera y Franco Lefinir muy preciso, haciéndole llegar la pelota clara a los atacantes. Desde el costado izquierdo lastimo nuevamente Tiro, esta vez con un tiro libre muy bien ejecutado por Tomas Onorio y el arquero “Aurinegro”, nuevamente la sacó al tiro de esquina. El primer tiempo culminaba y la visita se llevaba la ventaja mínima de 1 a 0.

En la segunda parte Olimpo comenzaba con malas noticias, a los 15 minutos, Martín Ferreyra vio la segunda tarjeta amarilla, luego de una infracción en la mitad de la cancha y esto provocó la expulsión del defensor central.

Minutos después de la expulsión, con un desborde y un centro atrás de Cristian Verona, llegó el gol de Diego Damiani, que aumentó las cifras a favor de la visita.

En el juego Tiro Federal disminuyó su buen juego que venía desplegando y Olimpo con la intención de descontar, insistió hasta que Daniel Cheiles encontró una pelota boyando en el área, que con una volea puso a su equipo a uno de la igualdad.

El equipo de Darío Bonjour bajó los decibeles, puso la pelota al piso y nuevamente comenzó a jugar. El ingreso de Leandro Martorano en el mediocampo, le dio frescura y juego, se asoció con Tomas Onorio y sacaron provechó de los pibes de Placido Sangronis y supo llevarse la victoria de Calle Don Bosco.

Olimpo (1): Bruno Arias; Gustavo Florentín, Daniel Cheiles, Martín Ferreyra, Matías Mayo; Joaquín Parra, Agustín De Giorgio, Gonzalo Ochaispur, Enzo Coacci; Gerónimo Nieto y Nicolas Katz. DT: Plácido Sangronis.

Tiro Federal (2): Pablo Schmidt; Bruno Díaz, Sebastían Mancinelli, Fernando Cafasso; Jorge Silva, Franco Lefinir, Emanuel Tamalet, Diego Daminiani; Tomás Onorio; Facundo Germani y Cristian Verona. DT: Darío Bonjour.

Árbitro: Marcos Gómez.

Goles: Franco Lefinir (TF) 2´PT, Diego Damiani(TF) 22´ST, Daniel Cheiles 27´ST.

Cancha: La Armonía

Por Axel Hernando

 


Olimpo de primera