Posted abril 10, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

OLIMPO QUIERE BAJAR AL “HALCÓN” DE VARELA

IMG_4214 [1600x1200]
IMG_4214 [1600x1200]

Defensa y Justicia y Olimpo cerrarán la décimo novena fecha del Torneo de Primera División, encuentro que se llevará adelante este lunes a las 19 horas, y será transmisión de Radio Universal 95.5 desde las 17. El aurinegro viene de empatar ante San Martín de San Juan, en el Carminatti, en un flojo partido. Recupera a Cristian Villanueva, también al “Pocho” Troyansky, pero en contra partida no tendrá a Jony Blanco, quien llegó a la quinta amonestación, tampoco a Nicolás Pantaleone que no se recuperó de su lesión, además Mario Sciacqua marginó de los concentrados a Fernando Conilgio. Del otro lado el “Halcón” de Varela, viene de perder por la mínima en la Bombonera frente a Boca, pero de empatar ante el San Pablo por Copa Sudamericana, la idea de Sebastián Becaccece es tocar lo menos posible el once inicial. Por eso es que a pesar del cansancio lógico de dos partidos muy exigentes, la estructura del equipo se repetiría. Aunque se realizarían dos variantes, una arriba y otra en el mediocampo. El que iría de titular sería Andrés Ríos que ingresaría en el lugar de Stefanelli. La otra variante sería la del ingreso de Fernando Elizari por Gonzalo Castellani, que terminó con una molestia ante los brasileros. El encuentro será dirigido por Silvio Trucco.

Olimpo:

Convocados: Adrián Gabbarini y Sebastián Anchoverri, arqueros; Joel Sacks, Yonatan Cabral, Carlos Rodríguez, Cristian Villanueva, Nicolás Herranz y Martín Ferreyra (primera convocatoria), defensores; Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Lucas Villarruel, Martín Pérez Guedes, Lautaro Belleggia y Rodrigo Caballuci, mediocampistas; Francisco Pizzini, Eial Strahman, Franco Troyansky, Ezequiel Vidal y Matías Mayer, delanteros.

Probable equipo titular: Adrián Gabbarini; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Yonatan Cabral, Cristian Villanueva; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Julián Fernández, Ezequiel Vidal; Rodrigo Caballuci y Eial Strahman.

El Rival

Probable equipo titular: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Fernando Elizari, Rafael Delgado; Andrés Ríos y Agustín Bouzat.

El Árbitro: LA AFA designó a Silvio Trucco como juez para este encuentro.

En cuanto a antecedentes recientes, el colegiado dirigió, en este torneo, el partido en la fecha diez ante Sarmiento de Junín, que finalizó en empate en 1. Además en el torneo pasado, arbitró el “clásico” con Aldosivi, en el Carminatti, con victoria aurinegra por 2 a 1, goles de Gaona Lugo y Troyansky.

Es árbitro internacional y por su condición de árbitro FIFA, está habilitado a arbitrar partidos correspondientes a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Siguiendo con más encuentros donde Trucco arbitró a Olimpo: en el debut de Cristian Díaz, que fue victoria aurinegra frente a Arsenal 2 a 1.

Además, yendo hacia atrás en el tiempo, hay una victoria frente a Lanús, como local, por 2 a 0, en la quinta fecha del Torneo Final 2014. Además en ese partido expulsó a los 14 minutos del primer tiempo a Pablo Lugüercio, por doble amonestación y con el partido 0-0 le anuló mal, a instancias de uno de sus asistentes, un gol a Lanús. Iván Furios, a los 38 minutos, y el colombiano José Valencia, a los 47m. del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Walter Perazzo en el estadio Roberto Carminatti.

El otro antecedente, más lejano en el tiempo, es un empate ante Deportivo Merlo, por el torneo de la B Nacional 2013, correspondiente a la fecha número 26, donde el aurinegro ya se encontraba en posiciones de ascenso.

Historial: Jugaron 13 partidos. Olimpo triunfó en cuatro, empató cuatro y cayó en cinco.

Los últimos tres enfrentamientos:

B Nacional ‘13 Defensa y Justicia 1-0 Olimpo

Primera División ‘14 Olimpo 0-0 Defensa y Justicia

Primera División ‘15 Olimpo-0-0 Defensa y Justicia.

Por Yoyi Dilernia


Olimpo de primera