Posted abril 14, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

OLIMPO Y UNA DOLOROSA DERROTA

C9YnnQjWsAEXE_a [1600x1200]
C9YnnQjWsAEXE_a [1600x1200]

Tras dos victorias consecutivas, Olimpo cayó ante Pacífico por 3 a 2, fué esta tarde en el Estadio Adolfo Pirola. El “Aurinegro” no encontró sociedades en la ofensiva, tampoco pudo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Lautaro Martinez(P) y no estuvo certero en los últimos metros. Los goles en el conjunto “verde” los marcaron Floricich, Mondelo y Altfater. En Olimpo Lucas Biondo anotó en dos ocaciones. El árbitro del encuentro fue Gustavo Troche.

El partido comenzó con el dominio a favor de Olimpo, el ataque se posó sobre el carril derecho con varios desbordes de Enzo Coacci, que a los 6 minutos avisó con un disparo de larga distancia yendosé a centímetros del palo derecho que defendía Facundo Olea. Cuando se jugaban los primeros 15 minutos de este primer tiempo, se cambió la fórmula, quien desbordaba era Nadir Hadad tirando un centro rasante que no pudo conectar Lucas Biondo. Pacífico respondía con una jugada colectiva entre Franco Altfater e Ignacio Floricich que terminó en un disparo fácil para Bruno Arias. El conjunto de Plácido Sangronis seguía apostando a los arribos de Coacci, quien recibió una dura falta de Lautaro Martinez. De ese tiro libre, bien ejecutado por Agustín De Giorgi iba a venir el frentazo de Lucas Biondo para establecer el 1 a 0 sin dejar chances alguna al arquero. Luego del gol, Coacci seguía haciendo de las suyas, se perfiló de derecha e izquierda y sacó un disparo fuerte muy bien atajado y luego despejado por la defensa. El local intentaba avasallar a su rival con jugadas colectivas, una de ellas la inició Floricich para su delantero Mondelo que finalizó con un remate alto, arriba del travesaño. Minutos más tarde, tras un pase estupendo de Altfater que lo dejó a Floricich mano a mano con el “1”, marcó la igualdad para el conjunto de calle Terrada. Nadir Hadad tuvo su oportunidad con un tiro libre bajo por fuera de la barrera, pero Olea estuvo atento y contuvo el remate. Ya finalizando la primera etapa llegaban las emociones, al minuto 44 se iba expulsado Lautaro Martinez en el local tras un grave planchazo y Gustavo Troche le mostró el cartón rojo y cuando promediaban los minutos de descuento Pacífico se iba a ir al descanso adelante en el marcador con el gol desde los 12 pasos convertido por Armando Mondelo.

El inicio del complemento fué deslucido, con poco juego, tampoco aparecían las individualidades, Pacífico intentaba defender la victoria y Olimpo logró un corner a los 20 minutos, centro llovido, que la bajó Castiglioni que había ingresado minutos previos por Fermín Guzman y encontró nuevamente a Lucas Biondo para igualar las acciones. No le duró mucho el empate al partido, porque minutos más tarde, un error en la defensa de Olimpo, la aprovechó al máximo, la figura del partido Franco Altfater que quedó mano a mano y definió. Ya jugado en campo de Pacífico, Olimpo intentó ir a buscar, pero con más lucha que juego, con envíos largos sin peligrosidad. Como respuesta, en los minutos finales el conjunto de Claudio Olea tuvo varios contragolpes que pudieron aumentar la cifra pero no llegó a concretarse. Cerca del final, se iba a ir expulsado Juan Manuel Viera en Olimpo, viendo la segunda tarjeta amarilla luego de una entrada dura.

La próxima fecha, Olimpo recibe a Tiro Federal, en cancha de La Armonía, con la condición de lograr el triunfo, plasmar el juego vistoso y la sociedad en ofensiva, que hoy fueron materias pendientes.

Lucas Biondo autor de los dos goles analizó la derrota:

“Doloroso, jugamos un buen partido, lo podríamos haber ganado y por un error en el tercer gol, terminamos perdiendo con un jugador de más.”

“Creo que tocamos bien al principio y por ahí después el 2 a 1 con un penal dudoso, nos complicó y lo terminamos yendo a buscar, más por la fuerza, que con el juego y tal vez se ensució un poco el partido.”

“Se rozó, se chocó, trabamos, cuando en realidad nosotros nos caracterizamos más por el juego y eso nos terminó perjudicando.”

En la próxima frente a Tiro Federal: “Va a ser un partido duro, es un rival duro, pero bueno, tenemos que levantar la cabeza, porque sabemos que tenemos potencial y que podemos revertir esto, venimos de buenos resultados y vamos a intentar seguir así.”

Por Axel Hernando

Síntesis:

Pacífico (3): Olea; Hirsch, Sandoval, Pacho, Ferrada; Menendez, Nanco, Floricich, Martinez; Altfater y Mondelo. DT: Claudio Olea.

Olimpo (2): Arias; Cheiles, Acosta, Cabral, Mayo; Coacci, De Giorgi, Guzman, Biondo; Hadad y Katz. DT: Agustín Rosas.

Cambios Pacífico: Floricich X Lepe; Hirsch X Melinger

Cambios Olimpo: Guzman X Castiglioni; Acosta X Viera; Hadad X Nieto

Goles Pacifico: 30´PT Ignacio Floricich; 47´PT Armando Mondelo de penal y 20´ST Franco Altfater.

Goles Olimpo: 24´PT Lucas Biondo, 17´ST Lucas Biondo.

FOTO: ligadelsur.com.ar


Olimpo de primera