Posted mayo 1, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

OLIMPO GANÓ EN VILLA ROSAS

3512_liboli [1600x1200]
3512_liboli [1600x1200]

En el Estadio Manuel Manzano de Villa Rosas, Olimpo obtuvo una interesante victoria por 3 a 1 sobre Libertad. Los goles fueron marcados por Lucas Biondo, Nicolás Katz y Santiago Bohigues, el descuento para el local lo marcó Nicolás Herrera. El cotejo fue por la fecha 8 del Apertura del torneo liguista y fue arbitrado por Juan Ignacio Nebbietti.

En el inicio del encuentro Libertad intentó dominar el juego, con pelotas cruzadas a la espalda de Matías Mayo, para el desborde y centro de Pablo Berra y por último el anticipo en el área de Darío Gigena. La defensa de Olimpo, respondió con total firmeza, concentrados en cada envió aéreo y no sufrió turbulencias. La dupla de atacantes del “Aurinegro” (Katz/Rodriguez) realizaron un gran trabajo, movedizos los dos, ante la férrea marca de los centrales. Lucas Biondo, supo romper el sistema ofensivo, en el momento de atacar se sumaba construyendo un tridente en el frente de ataque y así llegó el primer gol. Luego de un pase criterioso de Joaquín Parra en 40 minutos de la primera parte, habilitó a Lucas Biondo que quedó cara a cara con Rodrigo Martínez y remató fuerte, estallando su disparo en el travesaño, que luego bajo y paso la línea de gol, inflando la red posterior al pique. Olimpo se fue al descanso con la ventaja mínima de 1 a 0.

En los segundos 45 minutos, el local desesperadamente salió en busca de la igualdad. La defensa de Olimpo siguió atenta y en el sistema defensivo hacia que Gigena salga lejos del área a pivotear para la descarga a sus volantes. Antes de los 10 minutos, una muy buena jugada individual de Mateo García intentó un remate peligroso de larga distancia y David Rodrgiuez controló en dos tiempos. A los 14 minutos Olimpo nuevamente encontró a la defensa de Libertad en desacoples y Nicolás Katz aprovecho, corrió por las espaldas de los centrales rivales, definiendo por debajo del arquero y salió festejando lo que fue el segundo gol “Aurinegro”.

10 minutos más tarde, respondió el “Milrayitas”, con un centro a medialtura del sector derecho que pasó toda la defensa y por detrás

de todos, apareció Nicolás Herrera para descontar las condiciones y ponerse 2 a 1 en el marcador.

Ante los gritos de “Jueguen, jueguen” por Plácido Sangronis, Olimpo comenzó a tocar la pelota, el medio se asoció y en los últimos metros era punzante. El ingreso de Enzo Coacci, complicó aún más al local. En 33 minutos, un desborde por derecha de Coacci, intentó la individual, pero no logró terminarla, descargo para Santiago Bohigues quien venía sin marca y este definió ante el palo más lejano de Rodrigo Martínez y selló el 3 a 1 a favor del “Aurinegro”. A los 42 minutos Olimpo pudo aumentar las diferencias, tras un córner desde la izquierda, en lo alto apareció Manuel Álvarez López, que cabeceo, reventando el travesaño y la pelota salió por línea de fondo. Juan Ignacio Nebbietti marco el pitazo final y Olimpo se trajo 3 puntos valiosos del Gasómetro de Villa Rosas.

Por Axel Hernando

Formaciones:

Libertad (1): Martinez; Moreno, Ponceta, Garcia; Marino, Pereyra, Garcia, Escudero; Berra y Gigena. DT: Rodolfo Cuello.

Olimpo (3): Rodriguez; Cheiles, Malerba, Acosta, Mayo; Parra, Bohigues, Alvarez L, Biondo; Katz y Rodriguez. DT: Placido Sangronis.

Goles:

Olimpo: 40´PT Lucas Biondo, 14´ST Nicolás Katz y 33´ST Santiago Bohigues.

Libertad: 25´ST Nicolás Herrea.

Estadio: Manuel Manzano (Libertad).

Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti.

FOTO: La Otra Mirada


Olimpo de primera