Posted mayo 14, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

OLIMPO LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE

DSC_0127 [1600x1200]
DSC_0127 [1600x1200]

Olimpo le ganó 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, con goles de Fernando Coniglio y Rodrigo Caballuci. Finalmente el duelo de los “Clásicos” se lo quedó el equipo bahiense, ambos conjuntos llegaban necesitados de puntos para engrosar el promedio, pero quien demostró los méritos suficientes fue el “Aurinegro” y justamente salió victorioso con su gente y en su casa, el “Roberto Carminatti”.DSC_0093 [1600x1200]

En la vereda de enfrente debutaba oficialmente un viejo conocido, Walter Perazzo, dirigiendo al “Tiburón”. La amistad de los clubes, ex jugadores, el mismo Perazzo y la lucha del descenso se mezclaban y en lo previo daba una sensación incómoda, rara. Pero los jugadores de Mario Sciacqua salieron desde el minuto 0 con la agresividad de cada partido, intentando marcar la diferencia del arranque, conscientemente de la situación a falta de siete fechas decisivas que van decidir quien deberá descender de categoría.

DSC_0115 [1600x1200]Fernando Coniglio volvió a la dupla de ataque junto a Franco Troyansky. Emiliano Tellechea en el doble 5 con Lucas Villarruel y el carril derecho lo ocupó Francisco Pizzini. Esas fueron las modificaciones que optó el técnico de Olimpo para este encuentro. En un comienzo vibrante, no por situaciones peligrosas sino por lo que estaba en juego, el “Aurinegro” como nos tiene acostumbrados salió a matar a su rival, generando tiros de esquina, infracciones cerca del área de Pablo Campodónico e intentando llegar a un gol tempranero que no pudo ser. Una de las más clara de los primeros 45 minutos, fue un remate fuerte, bien esquinado por parte de Tellechea, que tuvo una muy buena respuesta de Campodónico enviando la pelota al córner. Carlos Rodríguez y Yonathan Cabral demostraron firmeza y mucha presencia en la zaga central, anulando a Sebastián Penco y Neri Bandiera atacantes de Aldosivi. A los 30 minutos, Olimpo sufrió la primera modificación, Joel Sacks se retiró lesionado y permitió el ingreso de Nicolás Pantaleone, moviendo a Cristian Villanueva al lateral derecho. Al minuto del cambio, llegó el desahogo eterno en el público bahiense, llegó el gol de Fernando Coniglio, posterior de un despeje de cabeza por parte de Alan Alegre, Francisco Pizzini interceptó con otro cabezazo que habilitó al “9” y sin dudar, la puso junto al palo derecho de Campodónico que nada pudo hacer para ahogarle el grito de gol a Olimpo.DSC_0171 [1600x1200]

A los 4 minutos de la segunda mitad, Campodónico voló y sacó una pelota del ángulo, direccionada por Rodrigo Caballuci de un tiro libre desde la medialuna. La visita reaccionó y respondió con un cabezazo de Penco que se fue a centímetros del palo izquierdo de Adrián Gabbarini. Cerca de la media hora de este segundo tiempo, Perazzo movió las piezas, puso dos delanteros, deseando el empate pero la defensa de Olimpo actuó con total firmeza, demostrando concentración en cada envío cercano al arco propio. Con muchos aplausos recibieron el ingreso de Gabriel Gaona Lugo, quien tuvo 15 minutos de juego, luego de estar fuera 10 meses fuera del campo. Para la tranquilidad del equipo, del enérgico Mario Sciacqua y de la mano de Rodrigo Cabaluci, vino el segundo gol de Olimpo, que sentenció el partido y complicó aún más al equipo marplatense con la zona del descenso. Con el 2 a 0 a su favor y para cerrar la noche decorosamente llegó el ingreso de Ezequiel Parnisari, otro de los soldados que recuperó el técnico de cara a lo que queda de este torneo largo de 30 equipos.

DSC_0298 [1600x1200]Fue final en Bahía Blanca y el director de la orquesta subrayó que “Hay que festejar con los pies sobre la tierra”. Si bien produce sensación de felicidad, hay que seguir trabajando partido a partido, para esquivar los malditos puestos de abajo y lograr quedarse otro año más en la máxima categoría del futbol argentino.

Por Axel Hernando

SINTESIS:DSC_0129 [1600x1200]

Olimpo (2): Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez, Villanueva; Pizzini, Tellechea, Villarruel, Caballuci, Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi (0): Campodónico; Quilez, Alegre, Galvan, Canever; Luguercio, Díaz, Brum, Llama; Bandiera y Penco. DT: Walter Perazzo.

Goles: 31´PT Fernando Coniglio y 38´ST Rodrigo Caballuci.

Cambios:

En Olimpo: 30´PT Sacks X Pantaleone, 30´ST Troyansky X Gaona Lugo y 40´ST Pizzini X Parnisari.

En Aldosivi: 24´ST Llama X Miracco, 24´ST Bandiera X Benedetti y 38´ST Díaz X Yeri.

Árbitro: Silvio Trucco.

MIRA LOS GOLES:


Olimpo de primera