Posted mayo 14, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

SE FLOREÓ ANTE EL “SANTO”

DSC_0643 [1600x1200]
DSC_0643 [1600x1200]

Muy buena victoria de Olimpo por 4 a 1 ante San Francisco, con goles de Nicolás Katz, Hernán Alecha y Nahuel López en dos ocasiones. En el local descontó Jonatan Kippes desde los doce pasos. El encuentro se disputó en el Gustavo Novoa, cancha del “Celeste”, con el arbitraje de Guillermo Aguilera. Fueron expulsados, Santiago Acosta en Olimpo y Cristian Colantuono en el “Sanfra”.DSC_0649 [1600x1200]

Esta mañana, por la fecha N° 10 del torneo liguista, Olimpo visitó a San Francisco en el Gustavo Novoa. Los dirigidos por Placido Sangronis, tuvieron que trabajar demasiado, para lograr la diferencia abultada que se reflejó sobre el final. Fue un cotejo duro, de pierna fuerte y muy discutido sobre la actuación del árbitro.

A los 15 minutos de juego, Nahuel López se hizo cargo de poner arriba a Olimpo desde los doce pasos. Tras una mano dentro del área, Guillermo Aguilera no dudó y cobró el penal para el conjunto “Aurinegro”.

DSC_0650 [1600x1200]Con la tranquilidad, de esa mínima ventaja, “los pibes” comenzaron a tocar la pelota, realizar triangulaciones y ser directos de ¾ hacia adelante. Hernán Alecha desequilibrio entrando al área, lo derribó Gonzalo Rosas y nuevamente Aguilera pitó el punto penal. Esta vez quien se hizo cargo fue el mismo Alecha, para poner el 2 a 0 parcial e irse al descanso sonriente.

Al minuto de la segunda parte Nicolás Katz aprovechó un envío aéreo, que hizo dudar a la defensa del “Sanfra”, haciendo salir al arquero Guillermo Dambolena y en lo más alto ganó el “9”, peinándola y direccionando la pelota a la red, decretando el 3 a 0.

A los 8 minutos, Nahuel López, atacó por derecha con una linda “bicicleta”, sacándose a un hombre de encima, enganchó para su pierna hábil, siguió encarando hacia la medialuna del área, se perfiló y sacó un remate que se coló en el ángulo izquierdo del arquero, poniendo a su equipo 4 a 0 a su favor y sellando un resultado categórico.

El equipo de Julio Román trato de lograr un orden, de que su visita no le llegue fácil a su área y les indicó a Juan Romero y Jonatan Kippes, que hagan circular la pelota por abajo, que no sea un equipo largo, como lo fue en gran parte de la jornada. El local pudo reposarse sobre el campo “Aurinegro” y pudo acorralarlo unos 10 minutos donde encontró al arquero David Rodríguez con 3 o 4 buenas intervenciones.DSC_0658 [1600x1200]

A los 23 minutos del segundo tiempo, Olimpo sufrió la expulsión del defensor central Santiago Acosta, luego de que el árbitro le cobró una infracción y el jugador tirara la pelota lejos. Aguilera sin dudar le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas.

Sangronis movió variantes, se plantó bien con 10 hombres e hizo que San Francisco no le pudiera generar situaciones de gol. Faltando 15 minutos para el término del partido, Jonatan Kippes descontó de penal, pero ya era demasiado tarde para igualar las acciones. Finalizando el partido Cristian Colantuono, se fue expulsado, por doble amarilla.

DSC_0673 [1600x1200]Con el pitazo final el “Aurinegro” festejó en Villa Italia, sumando 3 puntos importantes que lo ponen cómodamente en zona de Playoffs y el fin de semana que viene reciba a Bella Vista, uno de los equipos que lidera la Liga del Sur.

Por Axel Hernando

Formaciones:

Olimpo (4): Rodríguez; Mayo, Cheiles, Acosta, Alvarez L; Alecha, Bohigues, García, Coacci, López y Katz. DT: Plácido Sangronis.

San Francisco (1): Dambolena; Ziegeman, Rosas, Vallejos, Sandoval; Seles, Montiel, Romero, Kippes; Ibarra y Colantuono. DT: Julio Román.

Goles: 14´PT y 8´ST Nahuel López (O); 35´PT Hernán Alecha (O); 1´ST Nicolás Katz (O). 35´ST Jonatan Kippes (SF)

Expulsados: 23´ST Santiago Acosta (O) y 45´ST Cristian Colantuono (SF)

Estadio: Gustavo Novoa (San Francisco)

Árbitro: Guillermo Aguilera.

 


Olimpo de primera