Posted junio 6, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

FINAL CALIENTE EN LA DERROTA DE OLIMPO

DSC_0194 [1600x1200]
DSC_0194 [1600x1200]

En un final caliente Olimpo perdió 2 a 1 ante Sansinena, el gol del “Aurinegro” lo marcó Gonzalo Ochoaizpur, pero sobre el final, el “Tripero” pudo dar vuelta el partido con goles de Maximiliano Bowen y Gabriel Jara. En la visita fueron expulsados Santiago Bohigues y el Director Técnico, Placido Sangronis por tener una gresca con Nicolás Ballestero, defensor del equipo local, que también vio el cartón rojo. El encuentro se jugó en el Gustavo Novoa (San Francisco).DSC_0168 [1600x1200]

El partido comenzó 15.30hs en Villa Italia, cancha de San Francisco con Sansinena haciendo de local. Olimpo lo visitó con intenciones de llevarse los 3 puntos y meterse en el lote de los equipos que aspiran a ingresar a los Playoffs. Los primeros 45 minutos comenzaron trabados, con muchas jugadas imprecisas, pelotas sin destinos y las áreas no fueron protagonistas de lo hecho en la primera parte. Olimpo estuvo bien plantado en el medio con buenas producciones de Gonzalo Ochoaizpur y Santiago Bohigues en el doble 5, Joaquín Parra, por el carril izquierdo intentó con desbordes, pero los centrales del conjunto “Cerrense” lo tenían bien marcado al “9” Nicolás Katz. Cerca del final, Nahuel López, volante creativo de Olimpo remató de larga distancia tomando la pelota de aire, buscaba ángulo pero Mauro Alcaraz, voló y actuó sobre la pelota mandándola al córner, fue la de mayor peligro.

DSC_0187 [1600x1200]El segundo tiempo, ambos equipos arriesgaron, Gabriel Jara, delantero de Sansinena fue determinante en el ataque, lastimó por el sector derecho pero no pudo tener la conexión necesaria con el “9”, Manuel Stortini. Mariano Perretti, árbitro del partido, tuvo un trabajo difícil, ambos equipos le reclamaban sobre su actuación en cada jugada. El “Aurinegro” a los 27´ST sufrió la expulsión de Santiago Bohigues por un cruce en la mitad de la cancha, Perretti le mostro la segunda amarilla y Olimpo se quedó con 10 hombres. Cerca del final llegó el gol “Aurinegro”, a los 38´ST, Gonzalo Ochoaizpur puso en ventaja tras dos cabezazos en el área. Ganaba Olimpo 1 a 0 pero rápidamente, el local empató el partido con la misma fórmula, cabezazo al segundo palo y por atrás de todos conecto Maximiliano Bowen dándole vida a los de Cerri. Cuando se estaba jugando el tiempo de adición, un nuevo desborde de Gabriel Jara, quedó mano a mano con el arquero de Olimpo, David Rodríguez y definió por encima de su estirada para poner el 2 a 1 final. En ese mismo festejo, hubo un disturbio entre Nicolás Ballestero y Placido Sangronis, discutieron fuerte, estuvieron al borde de los golpes, los mismos jugadores separaron la pelea y el árbitro cuando todo se calmó decidió expulsar a Ballestero y Sangronis.

Por Axel Hernando

SíntesisDSC_0125 [1600x1200]

Sansinena (2): Alcaraz; Lucanera, Ballestero, Tormann, Semper; Dambolena, Licheske, Aravena, Medrano; Jara y Stortini. DT: Jorge Espinoza.

Olimpo (1): Rodríguez; Cheiles, Malerba, Acosta, Mayo; Parra, Bohigues, Ochoaizpur, Coacci; López y Katz. DT: Placido Sangronis.

Goles: 38´ST Gonzalo Ochoaizpur (O); 40´ST Maximiliano Bowen (S); Gabriel Jara 46´ST (S).

Cambios: 8´ST Licheske x Stautiner (S); 15´PT Stortini x Bowen (S); 20´ST Katz x Romero (O); 37´ST Coacci x Castro (O); 39´ST Semper x Gandolfo (S).

Expulsado: 27´ST Santiago Bohigues (O); 47´ST Placido Sangronis (O) y Nicolás Ballestero (S).

Arbitro: Mariano Perretti.

Cancha: Gustavo Novoa (San Francisco).


Olimpo de primera