Posted junio 27, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

OLIMPO DE PRIMERA NO SE VA

DSC_0201 [1600x1200]
DSC_0201 [1600x1200]

Se llegó a la última fecha con chances, con optimismo, con la certeza de que este equipo merecía quedarse en Primera. Y quizá en este partido sufrió mucho menos de lo que venía padeciendo en las fechas anteriores. El aurinegro derrotó a Aldosivi por 3 a 0, no dejó dudas y se queda en la máxima categoría del fútbol argentino.DSC_0106 [1600x1200]

En los primeros minutos del partido el equipo de Mario Sciacqua se replegó y buscó preocupar con Rodrigo Caballuci por la izquierda. Pero rápidamente el dueño de casa se metió en partido con un remate de Pablo Luguercio que controló Gabbarini. Hasta que a los 20 minutos, Caballuci tomó una pelota por la izquierda, levantó la cabeza, lo vio llegar a Coniglio por atrás, y cuando Fernando recibió, esquivó la marca y definió con tranquilidad. La fórmula que salvó a Olimpo: Caballuci-Conilgio. Y al minuto el aurinegro le iba a terminar de bajar la persiana al encuentro, porque un grave error en la salida de Alan Alegro, Coniglio la robó, encaró a Campodónico, lo eludió y definió con el arco a su mérced. Las dos conquistas aurinegras hicieron que Aldosivi entrara en un gran desconcierto porque recién sobre el final de la primera etapa pudo arrimarse al arco de Gabbarini, el ingresado Nicolás Miracco, con un potente remate desde afuera del área, avisó, aunque salió desviado. Sobre el cierre, un cruce entre Yonathan Cabral y Nicolás Miracco derivó en la expulsión de ambos.

DSC_0221 [1600x1200]En el complementó, el dueño de casa salió a quemar las naves, pero se chocó con una defensa sólida, un arquero supremo y con tercer balde de agua fría, porque a los 26 Coniglio recibió en la mitad de cancha, lo vio a Caballuci por la derecha, la cambió de frente, y Rodrigo encaró, se perfiló para su pierna hábil, y sacó un remate que se metió en el segundo ángulo de Campodónico, golazo y permanencia.

El partido no iba a terminar normalmente. Sobre los 32 minutos, se cortó la luz (o la cortaron) y la acción estuvo interrumpida por casi media hora. Cuando se reanudó, los marplatenses volvieron con todo, aunque sabiendo que la hazaña era casi imposible, Olimpo siguió concentrado y con el objetivo claro. Lo único que lo podía salvar era un gol de Velez a Temperley para forzar un desempate entre el “Gasolero” y el “Tiburón”. Sin embargo, eso no ocurrió y Aldosivi descendió.DSC_0270 [1600x1200]

Olimpo se quedó en Primera, porque lo merecía, porque este grupo de jugadores que se quiso quedar y no saltó del barco cuando empezó a tambalear, no paró de trabajar y soportó varias distintas circunstancias. Un gran artífice de esta salvación fue Mario Sciacqua, cuando llegó unió las partes, regó de optimismo a hinchas, socios, dirigentes y fundamentalmente a los jugadores.

Un año más, una temporada más, que la ciudad tiene un equipo en Primera División, Olimpo…es de Primera.

DSC_0394 [1600x1200]Por Yoyi Dilernia

Síntesis:

Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti.

Olimpo 3: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jonathan Blanco, Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio.

Goles: Fernando Conliglio a los 20’ y a los 21’ del PT. Rodrigo Caballuci a los 26’ del ST.

Cambios: ST 20’ Said Llambay X Franco Troyansky; 21’ Martín Pérez Guedes X Rodrigo Caballuci; 24’ Matías Mayer X Fernando Conliglio.

Estadio: José María Minella.

MIRA LOS GOLES:


Olimpo de primera