Posted junio 19, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

PUNTAZO Y LA ILUSIÓN INTACTA

Destacada [1600x1200]
Destacada [1600x1200]

Olimpo e Independiente igualaron esta tarde 1-1 en el estadio Libertadores de América. Un punto que a los de Mario Sciacqua los mantiene con fe y esperanza para lo que viene, que no será fácil. DSC_0031 [1600x1200]

 Lucas Albertengo, tras una precisa asistencia de Nery Domínguez, y un mal cálculo de “Paco” Rodríguez, puso en ventaja al elenco orientado por Ariel Holan a los 35 minutos del primer tiempo.   Pero a los 5 minutos de la parte complementaria,  el “uruguayo” Rodríguez se reivindicó, y de cabeza, tras centro precisó de Pantaleone, puso el empate definitivo. 

Quedó claro desde el inicio: había mucho en juego para los dos en Avellaneda. A Independiente le costó hacer pie en el primer tiempo, porque el aurinegro presionó y no lo dejó pensar en ningún sector. Pero Nery Dominguez encontró su lugar, activó los circuitos de juego, Barco y Benítez empezaron a moverse y Rigoni le ganó la espalda seguido a Pantaleone. El gol de Albertengo llegó tras una magnífica asistencia de Domínguez y un mal cálculo de Rodríguez. 

DSC_0033 [1600x1200]Había que ver cómo salía Olimpo en la segunda etapa, con que reacción, y fue positiva, porque este equipo tiene alma, carácter, espíritu y personalidad para quedarse en Primera, y eso salió a demostrar, un par de variantes tácticas, Jony Blanco más adelantado y más en contacto con la pelota fue una de las figuras. El empate llegó rápido, porque tras un córner más despejado por la última línea del Rojo, la pelota le cayó a Caballuci, tocó para Pantaleone que estaba mejor posicionado, mandó un centro preciso para Paco Rodríguez (que se había quedado luego del tiro de esquina) y con un cabezazo fuerte y al medio venció a Campaña. Olimpo siguió yendo, con Pizzini moviéndose por todo el frente de ataque. Pero no pudo conseguir la ventaja. El local ya estaba perdido, confundido, sin reaccionar ante semejante demostración de carácter del elenco bahiense. DSC_0063 [1600x1200]

Los de Sciacqua suman un punto, que sirve, que mantiene las esperanzas. Y que se venga Boca nomás. 

Por Yoyi Dilernia

Síntesis: 

Olimpo 1: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yanathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Jonathan Blanco, Martín Pérez Guedes, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Fernando Coniglio.

Independiente 1: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Walter Ervitti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo.

Goles: Albertengo (I); Rodríguez (O). 

Cambios: Segundo Tiempo: 32? Vidal por Caballuci, 38? Mayer por Coniglio y 44? Troyansky por Tellechea. 

Árbitro: Fernando Espinoza. 

 


Olimpo de primera