Posted junio 25, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

TODOS JUNTOS NOS QUEDAMOS

IMG_4328
IMG_4328

Todo comenzó el 28 de Agosto pasado en Santa Fe frente a Unión cuando se inició el campeonato, que todo sabíamos iba a ser durísimo. Cambio de técnico en el medio, la ida de referentes, resultados adversos, calculadora en mano, y emociones, muchas emociones. Partidos heroicos, rachas cortadas, canchas malditas en las que nunca se puede ganar, pero siempre con el corazón en la mano, como lo imprimió Mario Sciacqua desde que llegó, porque él es el gran artífice de que se llegue con chances a esta última batalla. Unió a todos, hizo entender que se podía, que había material, que los pibes del club le iban a dar una mano cuando los necesite.
Así llegamos a esta última jornada, con chances, con esperanzas, con fe pero sobre todo con optimismo, por lo que mostró el equipo en cancha. Los últimos dos partidos fueron con actuaciones supremas, demostración de carácter y personalidad, mezcladas con buen juego.
En Mar del Plata, con Aldosivi, este lunes a las 20.15 es la última cita, lo vas a vivir por Universal 95.5 junto al equipo de Olimpo de Primera. Desde la parte futbolística el equipo aurinegro tendrá una variante, el ingreso de Emiliano Tellechea, que regresa después de la suspensión por llegar a la quinta amarilla, en lugar de Francisco Pizzini, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de la pierna izquierda, y tendrá para seis meses de recuperación.
En el local, que es dirigido por Walter Perazzo, Franco Canever regresará por Ramiro Arias. Neri Bandiera, lesionado, está descartado y el pibe Benedetti tiene las mayores chances de reemplazarlo. Y Pablo Campodónico tiene posibilidades de recuperar su lugar en el arco.
En cuanto a los cálculos, Olimpo con la victoria o el empate se salva, y en caso de caer, deberá esperar a que Velez le gane a Temperley en el Amalfitani.
Convocados Olimpo: Adrián Gabbarini y Sebastián Anchoverri, arqueros; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone, Nicolás Herranz y Nicolás Álvarez, defensores; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jonathan Blanco, Rodrigo Caballuci, Facundo García, Martín Pérez Guedes y Said Llambay, volantes; Franco Troyansky, Fernando Coniglio, Ezequiel Vidal y Matías Mayer, delanteros.
Probable formación incial: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jonathan Blanco, Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio.
Convocados Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever, Pablo Lugûercio, Federico León, Roberto Brum, Francisco Leonardo, Nery Bandiera, Antonio Medina, Matías Vega, Damián Ledesma, Sebastián Navarro, Leandro Sosa, Nahuel Yeri, Nicolás Miracco, Nahuel Pájaro, Antonio Medina y Jonatan Benedetti.
Probable formación inicial: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti.
El árbitro: La AFA designó para este encuentro a Juan Pablo Pompei. La cuaterna se completará con: Asistente 1: Roberto Reta Páez; Asistente 2: Ernesto Puziga; Cuarto árbitro: Diego Ceballos.
Historial: El Aurinegro y el “Tiburón” jugaron 23 partidos entre sí, Olimpo ganó 14, Aldosivi 9, y no se registraron empates.
¿Cómo se define el descenso?
Aldosivi (1,093)
. Se salva: Si gana o si empata y pierde Temperley.
. Desciende: Si pierde y suma Temperley; si empata y gana Temperley y no pierde Huracán.
. Juega desempate: con Temperley si empatan ambos; con Huracán si empata y gana Belgrano o con ambos si se dan las dos combinaciones anteriores.

Temperley (1,093)
. Se salva: Si gana o si empate y pierde Aldosivi.
. Desciende: Si pierde y suma Aldosivi; si empata y gana Aldosivi y no pierde Huracán.
. Juega desempate: con Aldosivi si empatan ambos; con Huracán si empata y gana Belgrano o con ambos si se dan las dos combinaciones anteriores.

Olimpo (1,095)
. Se salva: Si empata o gana, sin depender de otros resultados.
. Desciende: Si pierde y suma Temperley.
. Juega desempate: No tiene chances de jugar desempate.

Huracán (1,106)
. Se salva: Si empata o gana, sin depender de otros resultados.
. Desciende: No tiene chances de descender mañana de manera directa.
. Juega desempate: Con Aldosivi, si pierde y hay empate en Mar del Plata; con Temperley, si pierde y hay empate en Liniers o con los dos si se dan las dos combinaciones anteriores.

Por Yoyi Dilernia 


Olimpo de primera