Posted julio 1, 2017 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

15 AÑOS DE “OLIMPO DE 1RA”

2013-323 [Desktop Resolution]
2013-323 [Desktop Resolution]

Hace 15 años atrás nacía el primer programa deportivo partidario en televisión abierta de Bahía Blanca y la Región “Olimpo de 1era”, que cubriría todas las alternativas con los mínimos detalles de la participación del equipo de Primera división de Fútbol  del Club Olimpo de Bahía Blanca. Rápidamente se transformó en un Programa Televisivo con un extraordinario nivel de teleaudiencia que trascendió las fronteras de nuestra Ciudad.

Sobre fines del año 2001 el Club Olimpo ascendía a la Primera División del Fútbol Argentino, goleando a Instituto en el Carminatti con la Dirección Técnica de Gustavo Alfaro, a partir de allí, debería esperar al mes de Julio del 2002 para participar del Torneo Apertura de ese año. En ese momento quien escribe, Omar Schbib, se entrevistó con el Presidente del Club, el Sr Jorge Ledo, para comunicarle la idea de realizar el Programa Partidario en Televisión del Club Olimpo, difundiendo todas sus actividades, fundamentalmente ésta extraordinaria participación del equipo de fútbol en el Torneo de Elite de AFA.  Jorge Ledo apoyó la idea y firmamos un contrato en Canal 9 de Bahía Blanca por un año (Jorge me decía que no iba a durar dos meses, que él económicamente no podía colaborar con nada y que cuando empezara a viajar, no lo iba a poder aguantar).

El 1 de Julio de 2002 en horas de  la noche con la conducción de Víctor Hugo Zelaya, el Programa salía al aire con un nivel de audiencia extraordinario. Particularmente había podido cumplir un pedido expreso de mis hijos Yamile y Nicolás, quienes querían que produjera éste Programa Partidario. A poco de empezar el mismo, un 29 de Julio del 2002, el fallecimiento de nuestra hija Yamile golpeó mortalmente a nuestra Familia y  a pesar de semejante desgracia, con la ayuda de nuestros familiares y amigos, continuamos con el Programa, hasta que en el año 2004 los vaticinios de Jorge Ledo se hacían realidad. A pesar del interés de la gente, los Sponsors no aparecían, los viajes eran cada vez más costosos, nunca cortamos y nos fuimos endeudando seriamente, para colmo de males Telefe no tenía horario coherente para nuestro Programa, lo que llevo a tener que pedir préstamos, pagar las deudas y trasladarnos a la Televisión por Cable.  También cambiamos el conductor del Programa por un periodista que desde hacía unos años cubría a Olimpo por Radio Universal de Bahía Blanca, Fernando Rentería, quién continúa en la conducción de “Olimpo de 1era”. Nunca nada fue fácil, pero jamás cortamos.

La Familia entera con Graciela Wagner (mi mujer) a la cabeza, mi hijo Nicolás  y amigos que nos apuntalaron, permitieron que soportemos cualquier embate. Tres descensos, fundimos tres autos y tuvimos un accidente que casi nos costara la vida, dificultades económicas de todo tipo, nada nos achicó, todo lo contrario, cuando más grande era la dificultad, más fuerza brotaba de nuestro espíritu. Cubrimos más de 400 partidos recorriendo todos los estadios de éste País, recorrimos cerca de 500.000 km por el mismo. Desde el 2002 hasta la fecha jamás faltamos a una pretemporada. “Olimpo de 1ra” hoy es una marca registrada en nuestra Ciudad, la Región y el País.

Por todo lo mencionado, nos sentimos muy orgullosos del producto que seguimos manteniendo en el aire para todos los hinchas de Olimpo y la afición deportiva en general. Además hace 8 años agregamos el Programa Partidario en la FM 95.5 Radio Universal de Bahía Blanca, que seguimos ininterrumpidamente en el aire, formamos un equipo para realizar las transmisiones de los encuentros , tenemos una página WEB ww.olimpodeprimeratv.com que nos permite informar novedades al instante  y poner a disposición del mundo nuestros Programas de Radio y Televisión en vivo.

Queremos agradecer en éste momento tan particular, al malogrado e inolvidable Jorge Ledo, al actual Presidente Alfredo Dagna y su Comisión Directiva, a todos los planteles de fútbol del Club Olimpo, a los integrantes de las distintas disciplinas deportivas, a los empleados y fundamentalmente a los hinchas, en especial a la emblemática 74, la gente del Noroeste, la del San Martín.

Dios quiera que podamos seguir difundiendo a Olimpo por muchísimos años más en los Torneos de élite del Fútbol Argentino y a todas sus disciplinas deportivas. Por último un agradecimiento especial a todos nuestros clientes comerciales que siguen haciendo posible para que mantengamos vigente a “Olimpo de 1era”. Muchísimas gracias a todos.

Omar Schbib

Productor Genereal 


Olimpo de primera