Posted abril 2, 2020 by Olimpo de primera in Destacadas
 
 

ROLLE DESDE ITALIA: “CUANDO HAY VIDAS EN JUEGO, EL FÚTBOL PASA A SEGUNDO PLANO”

En el programa “La Hora de Olimpo de Primera”, que se emite todos los miércoles a las 19hs por Radio Universal, dialogaron con el ex jugador del Aurinegro, Martín Rolle, quien actualmente está viviendo en Italia.

“Estoy jugando en Gozzano, del ascenso de Italia, en una ciudad que está a 50’ de Milán. Estamos en la misma cuarentena que Argentina pero desde el 8 de marzo”, explicó Rolle.

Y agregó que “las medidas de cuarentena se tomaron recién el 8 de marzo y la extendieron hasta el 14 de abril, que se terminaría la primer fase que a su vez es la peor”.

Contó cómo fue la situación en la que se dio cuenta de la complejidad que presentaba el COVID-19 para Italia: “Cuando volví a jugar un partido el primero de marzo y vi que la ciudad estaba bloqueada, llegué a casa y le dije a mi señora que me parecía que esto no era joda. Nosotros hace tiempo estamos instalados en España y decidimos que se fueran para allá”.

Además, hizo una reflexión diciendo que “España al igual que Italia lo subestimaron, no tomaron las medidas a tiempo y hoy también están sufriendo”.Martín está  viviendo solo en el país más afectado por el coronavirus.

“La gente está asustada porque todo el sistema sanitario está totalmente colapsado, en los hospitales se empieza a elegir a quien tratar y a quien no, determinando el grado del estado y la edad”, recalcó. Y añadió que “es un país que está sufriendo mucho, está empezando a sufrir económicamente y todo lo que implica un país que está parado”.

“Las medidas que en Argentina tomaron con 100 contagiados, acá las tomaron con 10 mil, es evidente que esto va a seguir creciendo”, dijo.

En cuanto a las decisiones de su club, contó: “Después de la cuarentena seguimos entrenando 2 o 3  días más, lo primero que hicieron es abrir más vestuarios y nos cambiábamos todos en vestuarios diferentes, había mucho alcohol en gel y las medidas de higiene al máximo, pero era medio ilógico lo que proponían”.

Actualmente están licenciados, y cada uno “entrena con el espacio y herramientas que tiene”.

“Acá se habla mucho de coronavirus y el segundo tema es cuándo vuelve el fútbol, para mí no tiene sentido ni que sea a puertas cerradas,  porque los que jugamos tenemos la posibilidad de contagiarnos entre nosotros”, enfatizó. Y reflexionó acotando que “cuando hay vidas en juego, el fútbol pasa a segundo o tercer plano”.

Contó que él residente italiano, y por más de que quiera rescindir con el club, no podría irse a España con su familia. Por último, habló de que existen las ganas de terminar su carrera futbolística en nuestro país y luego retomar su proyecto de vida en Europa.

Cerrando la entrevista, le consultaron sobre la posibilidad de volver al Aurinegro: “Si pude hacer una carrera en el fútbol fue gracias a Olimpo. Jorge Ledo me ayudó mucho y confió mucho en mí, al igual de De Felippe. Me encantaría volver, en algún momento hubo posibilidades”, explicó, aunque esas chances no se pudieron concretar.


Olimpo de primera