ultimo momento
 

Televisión

El 1 de julio de 2002, se emitía por primera vez “Olimpo de 1era” desde los estudios de Canal 9 Bahía Blanca, situado en la calle O´Higgins 267, con la conducción de Victor Hugo Zelaya, en vivo a las 23hrs con la duración de media hora. Se marcaba un hito en la historia joven de la televisión de nuestra ciudad. Paralelamente, una cruel enfermedad nos dejaría en pocos días, sin la más joven de los fundadores del programa, Yamile Schbib nos dejaría en nuestra vida terrenal y pasaría a la eternidad el 19 de julio del mencionado año. Sin dudas, el tremendo e irreparable golpe nos dejó a la deriva sin encontrarle sentido a nuestra perspectiva de vida.

Un milagro real, Nicolas Schbib pidió que continuásemos con el programa pues, de esa manera, la idea de su hermana seguiría viva y estaríamos cumpliendo con lo que ella nos había pedido.

El programa era un éxito increíble, las mediciones nos colocaban en el podio de todos los programas televisivos de la ciudad, (estábamos en segundo y tercer lugar).

En Canal 9 pronto empezaron a pasearnos por distintas grillas, horarios, fechas de emisión, a pesar de todo, la audiencia jamás decayó, el programa en vivo con presencia de los hinchas ganaba cada vez más popularidad y era un clásico para muchos televidentes, sean o no, hinchas de Olimpo. La característica del programa de mostrar lugares, estadios y la presencia en vivo de un protagonista, ganaba espectadores semana a semana. Esto, motivo la presión del grupo Telefé que origino que se dejara la televisión abierta para recalar en los cables.

En el año 2004 con la conducción del periodista Fernando Rentería, se emitió el programa desde Multicanal, totalmente gravado.

Se vivieron momentos duros para el programa, esfuerzos al límite permitieron seguir, contando siempre con el apoyo de la gente, que reconocía lo que hacíamos.

En poco tiempo, conseguimos estudio en el otro cable grande la ciudad, Cablevisión, situado en la calle Parchape, emitiendo el programa en la modalidad escenográfica de Cromakey (una escenografía virtual) en vivo y nuevamente con invitados. El lunes 23 de julio de 2007 a las 22hrs, con la presencia del presidente del club como invitado, el Sr. Jorge Ledo, se inauguró la actual escenografía que muestra una gigantografía de la 74, la hinchada de Olimpo que más se hace sentir en cada partido. En medio de partidos, de ascensos y descensos, con dos premios ganados con reconocimiento a nivel  nacional (premios Faro de Oro en 2003 y 2005 en Mar del Plata) siempre mantuvimos el nombre del programa, porque consideramos que la institución es de primera. Hoy en la “B” Nacional, Olimpo de 1era esta más vivo que nunca, hacia atrás 6 años de emisión ininterrumpida, cobertura 10 torneos cortos de la primera AFA, dos campeonatos de la “B” ganados, más de 150.000km recorridos por las rutas del país (el 13 de mayo del 2006, un accidente en donde salvaríamos milagrosamente nuestras vidas).

Nuestra premisa humildemente, ser los ojos y oídos de los hinchas que en sus hogares, por medio de nuestro programa, puedan seguir la participación del club Olimpo de Bahía Blanca en todos sus detalles, de los torneos que participe y de las distintas disciplinas del club.